Comerciantes aprovecharon para vender sus productos en los conciertos de Daddy Yankee en Lima. (Foto: GEC)
Comerciantes aprovecharon para vender sus productos en los conciertos de Daddy Yankee en Lima. (Foto: GEC)

Durante los conciertos que realizó el cantante en el país, varios negocios aprovecharon para vender bebidas, merchandising y comida dentro del Estadio Nacional, registrando así ingresos mayores a S/ 1.6 millones, según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ().

Indicó que, mediante el operativo VICOT (Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias), se validaron los datos del RUC y la autorización de emisión de comprobantes de pago de los 75 locales dedicados a la comercialización de bebidas (41), comida (30) y merchandising (4).

LEA TAMBIÉN: Indecopi identificó 2,629 reportes sobre conciertos: sepa cómo evitar ser estafado en la compra de entradas

No entregan comprobantes

Sunat precisó que en el operativo se detectó que algunos negocios no entregaban comprobantes de pago a sus clientes, solo tickets sin valor tributario.

Ante esto, el ente recaudador notificó a los comerciantes que deben emitir un comprobante de pago por el total de las ventas registradas durante ambos conciertos, con el fin de que no omitan las declaraciones y pagos que les corresponden.

Es importante señalar, que las personas que asisten a espectáculos masivos deben solicitar comprobantes de pago cuando realicen la compra de algún producto.

LEA TAMBIÉN: Un perfil del asistente a conciertos: Reflexivo, virtual y paga al crédito