Consideramos prudente que la constitución de los comités y la conducción del proceso de selección y designación de los miembros de los consejos directivos se concreten en el próximo gobierno, sostuvo el gremio.  Foto: Presidencia
Consideramos prudente que la constitución de los comités y la conducción del proceso de selección y designación de los miembros de los consejos directivos se concreten en el próximo gobierno, sostuvo el gremio. Foto: Presidencia

Si bien es indispensable preservar procesos meritocráticos y transparentes para la selección de autoridades regulatorias, resulta inconveniente que un gobierno de transición impulse nombramientos

Así lo dio a conocer a través de un comunicado, luego de la publicación de la que dispone la conformación de los comités de selección para la elección de los integrantes de los consejos directivos de los organismos reguladores, plantea serios cuestionamientos sobre la conveniencia de impulsar este proceso a menos de dos meses del cambio de gobierno.

“En ese contexto, consideramos prudente que la constitución de los comités y la conducción del proceso de selección y designación de los miembros de los consejos directivos se concreten en el próximo gobierno. Las decisiones que se adopten hoy influirán en la conducción de entidades clave para la competitividad del país y la supervisión de servicios esenciales para todos los ciudadanos”, expresó.

LEA TAMBIÉN: ComexPerú elige a Enrique Gubbins como presidente para el periodo 2026-2028
Consideramos prudente que la constitución de los comités y la conducción del proceso de selección y designación de los miembros de los consejos directivos se concreten en el próximo gobierno, sostuvo el gremio. (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)
Consideramos prudente que la constitución de los comités y la conducción del proceso de selección y designación de los miembros de los consejos directivos se concreten en el próximo gobierno, sostuvo el gremio. (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)

Agregó que no se trata de cuestionar el mecanismo de selección, sino el momento en que se pretende llevarlo adelante. “La legitimidad de estas designaciones será mayor si el proceso es liderado por las autoridades que asumirán funciones en menos de dos meses y que deberán articular permanentemente con los organismos reguladores durante los próximos años”, apuntó.

Por ello, solicitó a la gestión del presidente José María Balcázar modificar la referida resolución ministerial y dejar este proceso a la administración entrante. Un gobierno de transición debe garantizar una transferencia ordenada del poder, no adoptar decisiones de largo plazo que corresponderá gestionar al próximo gobierno.

LEA TAMBIÉN: ComexPerú rechaza proyecto que busca homologar pensiones de maestros jubilados

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.