La ATU intensifica los operativos inopinados en las estaciones con el fin de fomentar el uso adecuado de las tarjetas preferenciales y mejorar el servicio en beneficio de los limeños y chalacos. Foto: ATU.
La ATU intensifica los operativos inopinados en las estaciones con el fin de fomentar el uso adecuado de las tarjetas preferenciales y mejorar el servicio en beneficio de los limeños y chalacos. Foto: ATU.

La presidenta de la , Marybel Vidal, informó que “en lo que va del año, el personal de seguridad de la institución ha incautado 2,845 tarjetas preferenciales del y Lima Pass que estaban siendo utilizadas de manera indebida”.

Detalló que, de esa cantidad, 2589 tarjetas fueron decomisadas a usuarios que se hacían pasar por universitarios, 216 a aquellos que pretendían simular ser escolares y 39 correspondieron a pasajeros que intentaron utilizar tarjetas preferenciales de discapacidad de manera fraudulenta.

Vidal señaló que estas incautaciones se llevaron a cabo en operativos realizados en los terminales Naranjal y Matellini, así como en las estaciones Central, Plaza de Flores, Los Incas, UNI e Izaguirre.

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Dado que podría involucrar presuntos delitos, la ha notificado a la Policía Nacional del Perú para que proceda con las investigaciones correspondientes.

Durante los operativos realizados el pasado 22 de julio en las estaciones Izaguirre, UNI y Central, se confiscaron 118 tarjetas preferenciales universitarias y escolares que estaban siendo utilizadas por usuarios que no eran los titulares.

La mayor incidencia se registró en la estación Izaguirre con 54 tarjetas (47 universitarias y 7 escolares), seguida por UNI con 44 tarjetas (41 universitarias y 3 escolares) y Central con 20 tarjetas (19 universitarias y 1 escolar).

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En la estación Izaguirre, se intervino a un usuario adulto que intentó viajar utilizando la tarjeta escolar de su hermana menor. Al ser interrogado, el individuo reaccionó violentamente agrediendo al personal de la ATU. Con el apoyo de la PNP, el sujeto fue llevado a la comisaría de Independencia, donde se presentó la denuncia correspondiente.

De esta manera, la ATU intensifica los operativos inopinados en las estaciones del citado sistema de transporte con el fin de fomentar el uso adecuado de las tarjetas preferenciales y mejorar el servicio en beneficio de los ciudadanos de Lima y Callao.

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