Menú
  • Portada
  • Economía
  • Empresas
  • Tu Dinero
  • Plus G
  • Blogs
Logo de gestion
Suscríbetepor S/25
undefined undefined
    gestion.pe¿Quiénes somos?Términos y CondicionesPolítica de PrivacidadPolitica de CookiesPreguntas Frecuentes
    • Últimas Noticias
    • Newsletters
    • CADE 2023
    • Tendencias
    • Finanzas Personales
    • Gestión TV
    • Videos

    marcas peruanas

    Tendencias

    2023-10-15

    Marcas nacionales vs extranjeras, ¿Qué prefieren los peruanos?

    La consultora Activa Perú realizó una encuesta a nivel nacional.

    Tendencias
    José Carlos Reyes Leyva
    Marcas nacionales vs extranjeras, ¿Qué prefieren los peruanos?
    Moda

    2023-9-19

    Moda ”streetwear” y el negocio de la reventa: el retorno de la exclusividad

    El retorno pueden alcanzar hasta 15 veces más su precio de lanzamiento. ¿En cuánto está el ticket promedio de venta en Perú?

    Moda
    Julio Quispe Hermoza
    Moda ”streetwear” y el negocio de la reventa: el retorno de la exclusividad
    Empresas

    2023-8-2

    Threads, récord y caída: ¿cómo pueden las marcas mantenerse tras su ingreso al mercado?

    Con el debut de una marca o producto nuevo en el mercado, viene la responsabilidad de trabajar sobre todos sus frentes para generar valor y relev...

    Empresas
    Julio Quispe Hermoza
    Threads, récord y caída: ¿cómo pueden las marcas mantenerse tras su ingreso al mercado?
    Empresas

    2023-6-16

    Empresas con más de 100 años en el Perú: la estrategia detrás para mantener su vigencia

    Más de un siglo en el mercado peruano. Seis empresas nos cuentan sobre sus estrategias de negocio y planes a futuro.

    Empresas
    Paolo Rojas
    Empresas con más de 100 años en el Perú: la estrategia detrás para mantener su vigencia
    Respuestas

    2023-6-13

    La historia detrás de las marcas peruanas: Bembos

    Con más de 60 locales en distintas partes del país, la marca peruana se ha posicionado de forma sólida como uno de los pioneros del mercado de la...

    Respuestas
    Redacción Mix
    La historia detrás de las marcas peruanas: Bembos
    Respuestas

    2023-5-31

    La historia detrás de las marcas peruanas: Topitop

    La marca peruana especializada en la confección de prendas es un ejemplo de éxito, al convertirse en la primera en exportar el 70% de su producci...

    Respuestas
    Redacción Mix
    La historia detrás de las marcas peruanas: Topitop
    Respuestas

    2023-5-29

    La historia detrás de las marcas peruanas: D’Onofrio

    Una de las marcas más valiosas del Perú tiene un origen a manos de un inmigrante italiano que conoció sobre el negocio de los helados por el tras...

    Respuestas
    Redacción Mix
    La historia detrás de las marcas peruanas: D’Onofrio
    Economía

    2023-5-4

    Alimentos para mascotas: gasto mensual, marcas preferidas y principales tendencias de consumo

    Desde el 2017, la industria “Pet Care” ha ido creciendo en el país, esto gracias a la mayor producción y venta de comida para mascotas, ¿se mante...

    Economía
    Paolo Rojas
    Alimentos para mascotas: gasto mensual, marcas preferidas y principales tendencias de consumo
    Empresas

    2022-10-20

    Estas son las 10 marcas peruanas con más de 100 años de existencia, según Indecopi

    Indecopi realizó una lista de las marcas que tienen más de 100 años en el mercado peruano.

    Empresas
    Redacción Gestión
    Estas son las 10 marcas peruanas con más de 100 años de existencia, según Indecopi
    Empresas

    2022-10-4

    Franquicias peruanas buscan salir al extranjero por menos inversionistas locales

    Las franquicias locales apuntan con alto interés a Colombia y Brasil por los beneficios que brindan sus regulaciones a este modelo de negocio. Po...

    Empresas
    Dagiana Peves
    Franquicias peruanas buscan salir al extranjero por menos inversionistas locales
    Estilos

    2022-8-3

    Cerrar brechas: cuando la publicidad busca unir lo que la política dividió

    Nuevas campañas reconocen la división en nuestra sociedad como un reto a superar. Los creativos detrás de estas analizan la tendencia.

    Estilos
    Fernanda Espinosa Loyola
    Cerrar brechas: cuando la publicidad busca unir lo que la política dividió
    Empresas

    2021-12-30

    Empresas invertirán hasta 30% más para contratar a influencers para el 2022

    Una de las categorías con mayor presencia de influencers es Educación, “está cobrando alta relevancia en la inversión”, según Fluvip Perú.

    Empresas
    Mía Ríos
    Empresas invertirán hasta 30% más para contratar a influencers para el 2022
    Opinión

    2020-6-6

    Nuevo marketing, el desafío posCOVID

    Adelantándonos a un nuevo tomo de Philip Kotler, llamaremos a esta nueva etapa del mercadeo como Marketing 19.0 (POST COVID), las personas buscar...

    Opinión
    Redacción Gestión
    Nuevo marketing, el desafío posCOVID
    Empresas

    2019-1-24

    Topitop pone en marcha su canal de ventas online y se alista a abrir cuatro tiendas este año

    Topitop también realizó mejoras considerables en su centro de distribución, lo que ha significado una inversión en todo el sistema logístico de l...

    Empresas
    Redacción Gestión
    Topitop pone en marcha su canal de ventas online y se alista a abrir cuatro tiendas este año
    Economía

    2018-12-27

    Perú inicia exportaciones de chocolate artesanal al exigente mercado de Taiwán

    La OCEX Taipéi presentó las muestras de dos marcas peruanas en la feria Food Taipéi, a finales de junio pasado, y, en setiembre, ya se habían rea...

    Economía
    Redacción Gestión
    Perú inicia exportaciones de chocolate artesanal al exigente mercado de Taiwán
    Management & Empleo

    2018-9-14

    Menos del 5% de las marcas peruanas llegan a internacionalizarse, ¿por qué?

    Incluso muchas de las marcas que están dentro del 5% que logran internacionalizarse no tienen éxito. Davis Ortiz, cofundador de Go Digital, conve...

    Management & Empleo
    Fiorella Gil Mena
    Menos del 5% de las marcas peruanas llegan a internacionalizarse, ¿por qué?
    Opinión

    2016-8-30

    Marcas que hacen la diferencia, ¿cuál es el rol que deben cumplir en la sociedad?

    Los consumidores esperan que sus marcas favoritas hagan más que darles buenos productos o servicios: ellos quieren marcas que hagan la diferencia...

    Opinión
    Redacción Gestión
    Marcas que hacen la diferencia, ¿cuál es el rol que deben cumplir en la sociedad?
    Empresas

    2016-6-16

    Gloria y Big Cola figuran entre las 50 marcas más consumidas por hogares de América Latina

    Gloria es la sexta marca de bebidas más consumidas y la doceava firma de consumo masivo más comprada en América Latina. Mientras que Big Cola es ...

    Empresas
    Redacción Gestión
    Gloria y Big Cola figuran entre las 50 marcas más consumidas por hogares de América Latina
    Tendencias

    2016-1-13

    “En Perú, las marcas apagan incendios y olvidan su visión en el tiempo”

    Creativos peruanos, incorporados a McCann, dan recomendaciones para que se evite comunicación unilateral.

    Tendencias
    Redacción Gestión
    “En Perú, las marcas apagan incendios y olvidan su visión en el tiempo”
    Tendencias

    2015-10-18

    Cacaosuyo ganó la medalla de oro como Mejor Chocolate del Mundo en Londres

    La marca peruana hizo historia en el sector al ser el primer chocolate peruano en ganar medallas de oro y plata en el International Chocolate Awa...

    Tendencias
    Redacción Gestión
    Cacaosuyo ganó la medalla de oro como Mejor Chocolate del Mundo en Londres
    Empresas

    2015-9-23

    Rubros financiero y de cervezas lideran las marcas más valiosas del Perú

    El Ranking BRANDZ™ incluye a 12 marcas nacionales entre las 50 más valiosas de Latinoamérica. BCP, Cristal e Interbank tienen las primeras posici...

    Empresas
    Redacción Gestión
    Rubros financiero y de cervezas lideran las marcas más valiosas del Perú
    Empresas

    2015-8-4

    ¿Vender al extranjero? Necesitas presupuesto mínimo de US$ 100,000 anuales y tres años para ver resultados

    Julio Cerviño Fernández, profesor de marketing de la Universidad Carlos III de Madrid, explica las limitaciones que enfrentan las marcas pequeñas...

    Empresas
    Redacción Gestión
    ¿Vender al extranjero? Necesitas presupuesto mínimo de US$ 100,000 anuales y tres años para ver resultados
    Empresas

    2015-6-2

    A marcas peruanas les falta conectarse con el consumidor

    Internacionalización es otra tarea pendiente en la agenda de marcas peruanas, señaló la Country Manager de Millward Brown Perú.

    Empresas
    Redacción Gestión
    A marcas peruanas les falta conectarse con el consumidor
    Empresas

    2015-5-20

    Seis de las diez marcas más elegidas en el país son peruanas

    Según el estudio Brand Footprint, Gloria se posiciona por tercer año consecutivo como la marca más elegida por las familias peruanas, mientras qu...

    Empresas
    Redacción Gestión
    Seis de las diez marcas más elegidas en el país son peruanas
    Empresas

    2015-1-11

    San Roque planea ingresar a cinco países de la región este año

    La marca de dulces de Lambayeque aumento en 14.5% sus exportaciones del 2014 frente al año anterior, según su gerente general, Jorge Piscoya. Ing...

    Empresas
    Redacción Gestión
    San Roque planea ingresar a cinco países de la región este año
    Empresas

    2015-1-9

    “Marcas deben saber constantemente en qué momento de relación están con los consumidores”

    Como las relaciones humanas, las marcas pasan por diferentes fases en sus vínculos con los consumidores, desde ser completamente desconocidas has...

    Empresas
    Redacción Gestión
    “Marcas deben saber constantemente en qué momento de relación están con los consumidores”
    Tendencias

    2014-12-16

    Las marcas peruanas que se atravieron a cruzar la frontera

    De Big Cola hasta la cerveza Cusqueña, damos un repaso a las marcas peruanas que se consumen en diversos países del mundo con una perspectiva muy...

    Tendencias
    Redacción Gestión
    Las marcas peruanas que se atravieron a cruzar la frontera
    Empresas

    2014-12-12

    Empresas y marcas peruanas de corazón peruano pero en manos extranjeras

    Marcas de bebidas gaseosas, cervezas, golosinas, alimentos y hasta supermercados, pocos saben que productos emblemáticos del mercado peruano ahor...

    Empresas
    Redacción Gestión
    Empresas y marcas peruanas de corazón peruano pero en manos extranjeras
    Tendencias

    2014-12-3

    'La Moradita' no está sola: Conoce otras marcas que fracasaron en el mercado peruano

    Aunque en el caso de La Moradita no se puede hablar de un fracaso, los resultados no han sido los esperados en los primeros meses de lanzamiento....

    Tendencias
    Redacción Gestión
    'La Moradita' no está sola: Conoce otras marcas que fracasaron en el mercado peruano
    Tendencias

    2014-11-21

    Interbrand lanza "Lanmarq", libro que describe a las marcas peruanas con carácter milenario

    No todas las marcas han logrado consolidarse en el Perú, pero las que sí tuvieron éxito se diferenciaron por tres generaciones: clásicas, moderna...

    Tendencias
    Redacción Gestión
    Interbrand lanza "Lanmarq", libro que describe a las marcas peruanas con carácter milenario
    Empresas

    2014-11-21

    Maternelle Perú crecerá un 80% al cierre del 2014

    La firma peruana también tiene presencia en los mercados de Ecuador, Venezuela y Bolivia.

    Empresas
    Redacción Gestión
    Maternelle Perú crecerá un 80% al cierre del 2014
    Empresas

    2014-9-24

    Cristal y BCP son las marcas peruanas más valiosas, según FT

    Cuatro empresas peruanas alcanzaron un espacio en el ranking de las 50 mayores marcas de la región. También figuran Pilsen Callao e Interbank.

    Empresas
    Redacción Gestión
    Cristal y BCP son las marcas peruanas más valiosas, según FT
    Tendencias

    2014-6-24

    Las marcas 'azules' y la sustentabilidad en el marketing

    Julio Centurión, explica cómo las marcas, mediante campañas específicas, pueden lograr un impacto positivo en el medio ambiente, la economía de l...

    Tendencias
    Redacción Gestión
    Las marcas 'azules' y la sustentabilidad en el marketing
    Mercados

    2014-6-18

    El 5% de compañías peruanas han descubierto el poder de sus signos distintivos

    Mientras que solo el 8% de las compañías nacionales se preocupan por crear marcas competitivas, según estudio de Pasión Creativa.

    Mercados
    Redacción Gestión
    El 5% de compañías peruanas han descubierto el poder de sus signos distintivos
    Empresas

    2014-6-5

    Delfos incursiona en minería, agroindustria y transporte con comercialización de productos automotrices

    La empresa evalúa consolidarse en el mercado como un operador logístico. Mercado de lubricantes del Perú ya mueve 18 millones de litros.

    Empresas
    Redacción Gestión
    Delfos incursiona en minería, agroindustria y transporte con comercialización de productos automotrices
    Tendencias

    2014-5-6

    “La mayoría de marcas de retail están tratando de ingresar al nuevo mundo con mapas viejos”

    Andy Stalman, socio de Cato Partners y especialista en branding, sostiene que el principal desafío de los retailers es integrar su presencia tant...

    Tendencias
    Redacción Gestión
    “La mayoría de marcas de retail están tratando de ingresar al nuevo mundo con mapas viejos”
    Tendencias

    2014-4-23

    Potencia el alcance e influencia de tu marca con el uso de multiplataformas

    María Elena Otiniano, representante de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú, explica cómo el uso de plataformas digitales potencia la p...

    Tendencias
    Redacción Gestión
    Potencia el alcance e influencia de tu marca con el uso de multiplataformas
    Opinión

    2014-4-20

    ¿Cómo crear historias publicitarias “Multi-Medios”?

    Para el director de Estrategia de MEC Perú, Luis Valdivia, resulta “estresante” para los managers de marca pensar en el grado de dificultad de un...

    Opinión
    Redacción Gestión
    ¿Cómo crear historias publicitarias “Multi-Medios”?
    Empresas

    2014-4-9

    Perú Moda y Perú GIFT SHOW 2014 abrieron sus puertas

    En su XVII edición, los eventos apuntan a consolidarse como la segunda plataforma exportadora del sector textil – confecciones y de diseño a nive...

    Empresas
    Redacción Gestión
    Perú Moda y Perú GIFT SHOW 2014 abrieron sus puertas
    Tendencias

    2014-4-8

    Conoce las 20 marcas peruanas con más seguidores en Facebook

    Empresas peruanas de telecomunicaciones siguen liderando en la red social. Movistar Perú, con 2’997,009 likes en su fanpage, lidera el ranking.

    Tendencias
    Redacción Gestión
    Conoce las 20 marcas peruanas con más seguidores en Facebook
    Tendencias

    2014-4-8

    “Marcas peruanas deben emprender el camino hacia el significado y no solo hacia la presencia”

    Julio Luque, presidente de Infinito Consultores, señala que la gente realmente prefiere marcas que considera relevantes para su comunidad. En cas...

    Tendencias
    Redacción Gestión
    “Marcas peruanas deben emprender el camino hacia el significado y no solo hacia la presencia”
    Empresas

    2014-3-21

    Existen 440 marcas peruanas registradas en la Unión Europea

    Si bien el registro por parte de las empresas peruanas en Europa cayó en los últimos años se espera una recuperación. La inscripción ofrece prote...

    Empresas
    Redacción Gestión
    Existen 440 marcas peruanas registradas en la Unión Europea
    Tendencias

    2014-3-19

    Las marcas y los personal shopper, ¿matrimonio o divorcio?

    El trabajo de estos asesores de moda no es fácil. Conozca como la relación con las marcas, bien manejada, puede brindarle el armario de ensueño.

    Tendencias
    Redacción Gestión
    Las marcas y los personal shopper, ¿matrimonio o divorcio?
    Tendencias

    2013-12-27

    Meche Correa: “Estuvimos ‘atrasaditos’ en moda, pero ahora galopamos”

    La diseñadora señala que ahora los peruanos estamos más abiertos y más deseosos de hacer cambios. Sin embargo, aún nos falta una avenida dedicada...

    Tendencias
    Redacción Gestión
    Meche Correa: “Estuvimos ‘atrasaditos’ en moda, pero ahora galopamos”
    Empresas

    2013-12-3

    Inkafarma y Nescafé son las marcas más valoradas por los peruanos

    Calidad y confianza es lo más valorado por los consumidores. El marketing de las marcas no está satisfaciendo totalmente las expectativas de los ...

    Empresas
    Redacción Gestión
    Inkafarma y Nescafé son las marcas más valoradas por los peruanos
    Tendencias

    2013-11-18

    IAB USA: “Es impresionante que el Perú sea el tercer país de la región en uso de social media”

    Randall Rothenberg, CEO de IAB a nivel global, explicó cómo el mercado de publicidad online peruano, a pesar de ser pequeño, logra atraer anuncia...

    Tendencias
    Redacción Gestión
    IAB USA: “Es impresionante que el Perú sea el tercer país de la región en uso de social media”
    Tendencias

    2013-11-13

    Luciana Olivares: “El egocentrismo de las marcas funcionará cada vez menos”

    La gerente de Publicidad del BBVA Continental –y autora de “Trío”– explica cómo un ‘ tercer elemento’ puede hacer atractiva una marca, siempre q...

    Tendencias
    Redacción Gestión
    Luciana Olivares: “El egocentrismo de las marcas funcionará cada vez menos”
    Tendencias

    2013-9-13

    Publicis: “Una marca no construye una campaña para que la quieran”

    José Enrique Rázuri, director creativo de la agencia de publicidad, destaca la necesidad de generar conceptos alrededor del producto para que est...

    Tendencias
    Redacción Gestión
    Publicis: “Una marca no construye una campaña para que la quieran”
    Tendencias

    2013-9-10

    Caso Sublime: “La campaña da en la nostalgia de una comunidad que siempre estuvo ahí”

    Víctor Lozano, director de Negocios de Futuro Labs, explicó cómo Sublime y Butterfield se conectaron con la Generación X a través de las emocione...

    Tendencias
    Redacción Gestión
    Caso Sublime: “La campaña da en la nostalgia de una comunidad que siempre estuvo ahí”
    Tendencias

    2013-9-9

    “Se la llevan fácil” y Plaza Points: ¿Fue realmente una campaña de marketing digital efectiva?

    Si consideramos con qué sentimientos una audiencia relaciona un producto, la comentada canción de Julio Andrade en las redes sociales pudo no ser...

    Tendencias
    Redacción Gestión
    “Se la llevan fácil” y Plaza Points: ¿Fue realmente una campaña de marketing digital efectiva?

    anterior

    12siguiente

    últimas noticias

    Temblor en República Dominicana hoy, 9 de diciembre – último reporte sísmico del CNS

    Temblor en Chile hoy, 9 de diciembre: epicentro, magnitud y hora exacta del último sismo - CSN

    Temblor en Puerto Rico hoy, sábado 9 de diciembre - reporte de los últimos sismos, vía RSPR

    Bukele suma una semana sin apariciones públicas tras licencia para comicios en El Salvador

    Cómo es la moneda de un 1 centavo de 1943 por la que los coleccionistas pagan más de 800 mil dólares

    Logo de gestion
    • Director Periodístico
    • OMAR MARILUZ LAGUNA
    • © Empresa Editora El Comercio S.A.
    • Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
    • Copyright© | Gestion.pe | Grupo El Comercio | Todos los derechos reservados

    Secciones

    • Portada
    • Economía
    • Mundo
    • Perú
    • Tu Dinero
    • Tecnología

    Contacto

    • ¿Quiénes somos?
    • Términos y Condiciones
    • Política de Privacidad
    • Politica de Cookies
    • Preguntas Frecuentes

    Síguenos

    • linkedin
    • facebook
    • twitter

    Visite también

    elcomercio.pediariocorreo.peojo.pedepor.comtrome.comclubelcomercio.peclasificados.pemagperuquiosco.peGestión mix