Módulos Temas Día

empresarios

Diez libros de psicología que todo emprendedor debe leer

FOTOGALERÍA. Si estudias los hábitos de los grandes empresarios de la actualidad te darás cuenta de que la mayoría leen mucho. Mark Zuckerberg, Bill Gates, Elon Musk, Warren Buffett o Richard Branson son grandes lectores. Aquí algunos libros de psicología que te podrán ayudar y dar grandes ideas si eres emprendedor, dueño de un negocio o profesional. (Fuente: WEF/Entrepreneur)

Influencia es un libro de Robert Cialdini, uno de los psicólogos más importantes de la historia. Trata de cinco principios de la persuasión, algo básico de saber si eres emprendedor y tienes que vender. No solo explica cuáles son las claves para persuadir

Nueve iconos de los negocios que alcanzaron el éxito después de los 40 años

FOTOGALERÍA. Si crees que solo los jóvenes de entre 20 y 25 años pueden iniciar un negocio de millones de dólares o convertirse en CEO de compañías y que una vez cumplidos los 40 ya no hay posibilidades de emprender, puede que estés muy equivocado. Te presentamos un listado de nueve súper empresarios que iniciaron sus proyectos y comenzaron a amasar su fortuna después de los 40 años. (texto: megaricos)

Vera Wang. Antes de su hacer su entrada triunfal en el mundo de la moda a los 40 años, Wang se dedicaba al patinaje, el baile y el periodismo. “Todos esos años de patinaje y baile han incidido mucho. Yo no diseño nada sin pensar en cómo se ve en el cuerpo

15 reglas de etiqueta para empresarios

FOTOGALERÍA. Las situaciones sociales profesionales pueden ser incómodas. Y aunque las reglas de etiqueta pueden variar según la cultura, existen ciertos puntos básicos que debes seguir al presentarte en un ambiente de negocios. Desde la forma en que dices tu nombre hasta qué pedir en un restaurante, existen ciertas ‘normas’ que te ayudarán a establecer relaciones, señala Entrepreneur.

Siempre di tu nombre completo. En una situación de negocios debes usar tu nombre completo, así como escuchar el de las personas a las que te están presentando. Si tu nombre es muy largo o difícil de pronunciar puedes acortarlo.