El ultraliberal Javier Milei tendrá su propia serie documental con pasajes de su meteórica carrera política hasta llegar a la presidencia argentina, según un adelanto que divulgó el propio mandatario en X.
“Se viene la serie”, fue el anuncio del presidente junto al tráiler del documental que lo muestra en situaciones histriónicas en su paso por programas de televisión, donde se hizo conocido antes de lanzarse a la política hasta su asunción el 10 de diciembre.
“Milei - La serie” constará de cerca de seis episodios de 30 minutos y fue hecha con material de archivo, dijo el martes su realizador, el publicista Santiago Oría, al canal TN.
LEA TAMBIÉN: Milei consume las reservas en su lucha por defender al peso
LEA TAMBIÉN: Milei promete al campo eliminar impuestos y trabas cambiarias, pero pide tiempo
En un comentario en la red X hace unas semanas, Oría había adelantado que estaba realizando esta “epopeya” durante su “tiempo libre”.
No se informó la fecha de difusión, aunque TN detalló que el primer capítulo se divulgará dentro de 15 días.
“No soy famoso como economista, pero sí como rockstar”, fue una de las frases de Milei elegidas para retratar lo que el documental define como “la campaña más épica de la historia”.
“De cero a presidente. El fenómeno que cautiva al mundo”, se presenta la producción que se divulgará solo en la red social X.
En los fragmentos, se muestra a Milei en distintos programas televisivos, atajando penales para recordar sus tiempos de arquero amateur o bailando animadamente.
“Les dije que íbamos a empezar a lustrar los zapatos para sacarlos a patadas en el culo”, dice Milei frente a sus seguidores en un pasaje de un discurso elegido para mostrarlo arengando a sus seguidores durante la campaña presidencial.
El presidente, de carácter vehemente, no ha demostrado tapujos para incluir improperios en sus discursos públicos, también frente a empresarios y líderes políticos.
En otro de los pasajes se lo muestra abrazado a su hermana Karina, a quien nombró Secretaria de la Presidencia, y a la que ha definido siempre como “artífice” de su carrera política, algo que resume en el apodo de “el jefe”, como prefiere llamarla.
En las imágenes se lo ve enfundado en su clásica chaqueta de cuero o levantando un gran cartel con la imagen de un dólar con su rostro, cuando pregonaba que dolarizaría la economía, algo que ha dejado de lado luego de convertirse en presidente.
El tráiler también lo muestra blandiendo la motosierra, el símbolo más fuerte que utilizó en su campaña para aludir a los recortes presupuestarios que puso en marcha desde que llegó al gobierno para bajar drásticamente el déficit público, aunque hundiendo a la economía en recesión.
“Viva la libertad carajo!”, termina con su grito de guerra.
El tráiler no contiene alusiones a sus perros, cuatro mastines clonados de uno ya fallecido, a quienes considera “sus hijos de cuatro patas”.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.