El precio del dólar en México opera en las primeras horas del miércoles a la baja, en medio de una perspectiva negativa del sector manufacturero en Estados Unidos, tras datos de empleo.
El tipo de cambio cotiza en 16.881 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.
La economía mexicana se encamina a cerrar con buen ritmo en el 2023, impulsada por la fortaleza en el consumo. En junio, el Producto Interior Bruto (PBI) tuvo un crecimiento del 4%, en comparación al mismo periodo del año anterior, un alza por encima del 3.6% reportado en mayo, según las cifras del Indicador Oportuno de Actividad Económica (IOAE).
LEA TAMBIÉN: Hipo del dólar: trepa a S/ 3.58 por temor a protestas, ¿qué hará el BCR?
De ser así, sería el mejor dato desde octubre del año pasado, cuando el avance económico fue del 4.8%, de acuerdo con los datos difundidos la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Dólar a nivel global
LEA TAMBIÉN: Fondos de AFP se vuelven más rentables que depósitos en bancos
Las monedas de América Latina cerraron el día anterior con intensas caídas, lideradas por el desplome del peso colombiano, a medida que los inversores comienzan a incorporar un menor atractivo en materia de “carry trade” por el ciclo de reducción de tasas de interés en la región.
Para analistas, la lucrativa práctica, que se basa en la rentabilidad derivada del amplio diferencial de tasas entre países, llevaría a inversores a liquidar portafolios para pasarse a otros activos en busca de mejor retorno.
“En agosto yo esperaría un comportamiento mixto, con divisas con un amplio ‘carry trade’ y con unos bancos centrales cautelosos”, dijo Andrés Abadía, economista jefe para América Latina de Pantheon Macroeconomics, en Londres.
Obtén un mejor tipo de cambio al comprar o vender dólares gracias a tu suscripción a Gestión. Conoce nuestras promociones aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, suscríbete al Diario Gestión aquí.