Los futuros del cacao alcanzaron un nuevo récord en Nueva York debido a preocupaciones sobre la oferta. Esto elevaría los ya altos costos que están afectando a chocolateros y consumidores.
Los precios se dispararon anteriormente este año debido a las escasas cosechas en África Occidental, el principal centro de producción.
Tras un breve respiro, el repunte ha vuelto a cobrar impulso recientemente debido a la adversa climatología, lo cual limita las posibilidades de reconstituir las bajas reservas mundiales.
LEA TAMBIÉN: Nuevo gigante de la alimentación no prosperaría: ¿se cae fusión de Hershey y Mondelez?
Especuladores en el mercado también enfrentan mayores costos para mantener posiciones, lo que ha obligado a liquidar sus apuestas.
El interés abierto cayó en noviembre a su nivel más bajo en una década, y la disminución de la liquidez podría seguir exacerbando la volatilidad del mercado en el futuro.
El contrato más activo subió hasta un 4.1% el lunes a US$ 11,768 la tonelada. Los futuros se han más que duplicado en 2024, obligando a los fabricantes de dulces como Hershey Co. a subir los precios.
Los problemas en el suministro de cacao se han visto agravados por problemas como enfermedades en los cultivos y bajos salarios de los agricultores. Árboles recién plantados tardan varios años en dar vainas, lo que retrasa un repunte significativo de la producción.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.