
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió este viernes a sus similares de Rusia y China, a quienes instó a comprar “todo el petróleo venezolano que necesiten”.
Durante una reunión con directivos de las petroleras preocupadas por la reconstrucción del sector en Venezuela —entre estas, Chevron, Exxon, Repsol y Eni—.
Asimismo, Trump defendió su postura como administrador de este recurso tras la captura de Nicolás Maduro pero se mostró dispuesto a negociar con las potencias rivales.
LEA TAMBIÉN: Dato de empleo en EE.UU. reafirma apuestas del mercado sobre tasas de la Fed este mes
“Estamos abiertos a hacer negocios. China puede comprarnos todo el petróleo que quiera, allí (en Venezuela) o en Estados Unidos. Rusia puede obtener de nosotros todo el petróleo que necesiten”, dijo el republicano.
A su criterio, de no haber efectuado el golpe militar contra Nicolás Maduro en Venezuela para controlar el crudo, “China y Rusia también habrían entrado allí”.

Más que una “simple renovación”, el presidente Trump espera que las empresas petroleras construyan nuevas instalaciones y “eliminen la vieja chatarra que ha estado allí durante tantos años”.
“Van a estar (las petroleras) allí mucho tiempo. Si llegamos a un acuerdo, si cerramos un trato, van a estar allí mucho tiempo”, aclaró.
LEA TAMBIÉN: ¿Se dispararán o caerán los precios de acciones? Esto esperan los inversores
Vale acotar que Venezuela posee la quinta parte de las reservas probadas de petróleo a nivel mundial: 303,000 millones de barriles, superando incluso a Arabia Saudita (267,000 millones) e Irán (209,000 millones), en datos al 2023 de la OPEC.
Con información de EFE








