puerto ruso de Ust-Luga en el Mar Báltico. (Foto de Handout / Telegram / @yuri_zapalatskiy / AFP)
puerto ruso de Ust-Luga en el Mar Báltico. (Foto de Handout / Telegram / @yuri_zapalatskiy / AFP)

Un ataque con drones reivindicado por Ucrania provocó un incendio en el puerto ruso de Ust-Luga, en el Báltico, informó este domingo el gobernador regional.

Ucrania ha intensificado los ataques contra infraestructuras rusas

“Hay daños en el puerto de Ust-Luga. No hubo víctimas”, afirmó el gobernador regional Alexander Drozdenko en las redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Rusia lanza advertencia a Estonia por posible despliegue de armas nucleares

“Los equipos de rescate están trabajando para extinguir un incendio” en el puerto, añadió, un centro clave para las exportaciones rusas de fertilizantes, petróleo y carbón.

Ataques anteriores

Treinta y seis drones fueron destruidos durante la noche en la región, agregó Drozdenko.

Los pilotos llevan un dron en un campo de entrenamiento en la región de Kiev el 23 de febrero de 2024, en medio de la invasión rusa de Ucrania. (Foto de Genya SAVILOV / AFP).
Los pilotos llevan un dron en un campo de entrenamiento en la región de Kiev el 23 de febrero de 2024, en medio de la invasión rusa de Ucrania. (Foto de Genya SAVILOV / AFP).

Este mismo puerto ya sufrió daños esta semana en otro ataque reivindicado por el ejército de Ucrania, que también atacó Primorsk, otro importante puerto ruso del Báltico.

LEA TAMBIÉN: Unión Europea busca aprobar nuevas sanciones contra Rusia

Los servicios de seguridad ucranianos SBU reivindicaron el domingo el ataque al señalar que sus drones impactaron “exitosamente” la terminal petrolera de Ust-Luga.

“El SBU, junto con las Fuerzas de defensa, siguen trabajando de manera sistemática para reducir las capacidades financieras y logísticas del enemigo”, dijo en un comunicado el jefe de SBU, Yevgeny Jmara.

“Rusia pagará un alto precio por su agresión”, dijo Jmara, y señaló que ese tipo de ataques “continuarán”.

LEA TAMBIÉN: Rusia y Cuba llaman a EE.UU. al diálogo y a renunciar al bloqueo naval a la isla

TE PUEDE INTERESAR

Varios países rechazan petición de Trump de enviar efectivos para proteger el estrecho de Ormuz
Trump frena alza del petróleo tras anticipar fin de guerra con Irán “muy pronto”
Trump pide a Putin acabar con guerra en Ucrania para ayudar ante la crisis en Irán

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.