Warner Bros. Discovery había anunciado el martes el envío de una propuesta de última hora a la NBA que igualaba la de Amazon Prime Video. Dicha propuesta no ha sido aceptada. EFE/EPA/CJ GUNTHER SHUTTERSTOCK OUT
Warner Bros. Discovery había anunciado el martes el envío de una propuesta de última hora a la NBA que igualaba la de Amazon Prime Video. Dicha propuesta no ha sido aceptada. EFE/EPA/CJ GUNTHER SHUTTERSTOCK OUT

La informó el miércoles que no aceptó la oferta de US$ 1,800 millones al año que presentó para continuar su sociedad de años con la liga y en su lugar llegó a un acuerdo con Amazon Prime Video, una decisión que significa que esta temporada llega a su fin las casi cuatro décadas de juegos en TNT.

Warner Bros. tenía cinco días para igualar parte de los detalles y dijo que ejercería su derecho para finalizarlo, pero la no consideró que su oferta fuera verdaderamente correspondiente.

La más reciente propuesta de Warner Bros. Discovery no igualó los términos de la oferta de Amazon Prime Video, por lo tanto, iniciaremos un acuerdo a largo plazo con Amazon”, indicó la liga el miércoles. “Durante estas negociaciones nuestro principal objetivo ha sido maximizar el alcance de los partidos con la afición. Nuestro arreglo con Amazon permitirá cumplir esta meta al complementar las transmisiones y paquetes de transmisión y cable que ya son parte del nuevo acuerdo con Disney y NBCUniversal. Las tres partes han comprometido recursos sustanciales para promover la liga y mejorar la experiencia del aficionado”.

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NBA firma con Disney, NBC y Amazon Prime

La NBA también anunció este miércoles que firmó unos acuerdos de once años, a partir de la temporada 2025-2026 y hasta la 2035-2036, con The Walt Disney Company, NBCUniversal y Amazon Prime Video.

Con los nuevos contratos, que tienen un valor estimado en unos US$ 76,000 millones, el gigante del streaming Amazon Prime Video podrá difundir en streaming la Copa de la NBA, el ‘play-in’ y partidos del jueves y viernes.

Disney seguirá siendo la plataforma de las Finales NBA a través del canal ‘ABC’, según informó la liga estadounidense. Transmitirá además los partidos del día de Navidad, los del miércoles en ESPN y el ‘primetime’ del sábado en ABC.

El acuerdo con Amazon, valorado en US$ 1,800 millones, marca el fin del vínculo entre Warner Bros. Discovery y la NBA, que desde 1988 era uno de los baluartes televisivos de la liga con programas de éxito como “Inside the NBA” con Charles Barkley, Shaquille O’Neal y Knny Smith en el canal TNT.

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Warner Bros. Discovery había anunciado el martes el envío de una propuesta de última hora a la NBA que igualaba la de Amazon Prime Video. Dicha propuesta no ha sido aceptada.

NBC, por su parte, transmitirá los partidos del día inaugural de la temporada, el nuevo ‘primetime’ del domingo por la noche, así como partidos regionales del martes, encuentros del lunes en la plataforma de streaming ‘Peacock’ y el All Star de la NBA.

La liga estadounidense aseguró en el comunicado que los nuevos acuerdos incluirán el mayor número de partidos en directo nacional de siempre.

Nuestros nuevos acuerdos globales con Disney, NBCUniversal y Amazon maximizarán el alcance y la accesibilidad de los partidos de la NBA para los aficionados en Estados Unidos y en el mundo. Estas colaboraciones distribuirán nuestro contenido por un amplio número de plataformas y ayudarán a transformar la experiencia de los aficionados en la próxima década”, dijo Adam Silver, comisionado de la NBA.

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El paquete de Amazon

Amazon difundirá partidos de la a nivel global en países que incluyen España, México, Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda.

En total, habrá 66 partidos de la temporada regular, que incluyen encuentros del jueves, viernes y tarde del sábado. Además, Amazon difundirá los cuartos de final, las semifinales y la final de la Copa de la .

Además del ‘play-in’, el torneo que da acceso a los ‘playoffs’, Amazon tendrá “cerca de un tercio de los partidos de primera y segunda ronda de los ‘playoffs’”.

En seis de los once años del acuerdo, Amazon difundirá una de las dos series de las Finales de Conferencia de forma alternada con NBC, a partir del curso 2026-2027.

Estamos honrados por el hecho de que la NBA haya confiado en Prime Video para proporcionar un producto único a los aficionados por el mundo. Estamos ilusionados por seguir innovando y evolucionando la cobertura de los deportes en directo para nuestros clientes”, aseguró Mike Hopkins, jefe de Prime Video y de Amazon MGM Studios.

Con información de AP y EFE

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