Bank of America Corp. fue elegida como la mejor empresa de análisis de mercado estadounidense en la última encuesta de Institutional Investor, poniendo fin a siete años de reinado de JPMorgan Chase & Co.
BofA ocupó 49 posiciones en la tabla de líderes de este año, con el analista Craig Siegenthaler elegido como el mejor clasificado en cuanto a cobertura de corredores y bolsas, mientras que Julien Dumoulin-Smith mantuvo dos lugares de liderazgo en energía limpia y servicios públicos. JPMorgan obtuvo 46 puestos en total, seguido de Morgan Stanley con 44.
Mike Wilson de Morgan Stanley, cuyo pronóstico bajista sobre las acciones estadounidenses aún no ha dado resultados este año, fue elegido de nuevo mejor estratega de cartera.
Dubravko Lakos-Bujas de JPMorgan ocupó el puesto número uno en investigación cuantitativa, mientras que su colega Marko Kolanovic ocupó el primer lugar en estrategias vinculadas a acciones.
Evercore ISI mantuvo su cuarto lugar. Su presidente Ed Hyman fue elegido mejor economista, título que ha ostentado 43 veces en los 52 años de historia de la encuesta de Il sobre análisis de renta variable. El chartista de la firma, Rich Ross, fue elegido como el mejor analista técnico, mientras que Krishna Guha obtuvo el primer puesto en investigación de Washington.
LEA TAMBIÉN: Por qué HSBC prohíbe todo tipo de mensajes desde teléfonos corporativos
Jefferies Financial Group Inc. ascendió al quinto lugar como mejor empresa de investigación, con Aniket Shah como ganador en investigación ambiental, social y de gobernanza.
Predecir la economía y los mercados financieros de 2023 ha resultado una misión imposible para muchos analistas profesionales, que empezaron el año anticipando una recesión y una venta masiva de acciones.
Sin embargo, en lugar de contraerse, la economía estadounidense ha logrado avanzar a pesar del agresivo endurecimiento monetario de la Reserva Federal. Gracias al boyante gasto fiscal y al optimismo en torno a la inteligencia artificial, el índice S&P 500 ha subido cerca de un 10% este año, desafiando los persistentes pronósticos pesimistas.
“A pesar de un contexto económico volátil, la demanda de análisis de alta calidad sigue siendo alta”, dijo Esther Weisz, directora de II, en un comunicado.
El ranking 2023 de Institutional Investor recoge las valoraciones de 4,218 gestores de carteras y analistas de 1,667 instituciones.
LEA TAMBIÉN: BofA: IA no librará de problemas a acciones tecnológicas