Entrenar el pensamiento y afinar los procesos resultan dos aspectos clave para armonizar intuición y análisis en la selección de ejecutivos. | Crédito: Freepik
Entrenar el pensamiento y afinar los procesos resultan dos aspectos clave para armonizar intuición y análisis en la selección de ejecutivos. | Crédito: Freepik

En las entrevistas más decisivas, aquellas en las que se define quién conducirá una organización, no solo evaluamos a otros; también revelamos cómo pensamos. En cada encuentro operan dos sistemas simultáneos: uno intuitivo y otro analítico. El primero reacciona en milisegundos y detecta confianza, calidez o incomodidad. El segundo actúa más despacio, contrasta hechos, explora historias y busca evidencia.

TE PUEDE INTERESAR

Empresas familiares en Perú: 10 desafíos hacia el 2026 y cómo superarlos
El mayor exportador de tomógrafos de China invertirá en Perú y Brasil, ¿de qué se trata?
Backus: Tras la venta de San Mateo, el impulso ahora viene en cervezas con más innovaciones
Lujo inmobiliario en Lima: el factor que está mejorando en 30% el valor de la vivienda
¿Cómo Kapital Bank alcanzó el estatus de unicornio en solo dos años?: su historia

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.