El próximo año la Sunat debería culminar la digitalización de los comprobantes. (Foto: Difusión)
El próximo año la Sunat debería culminar la digitalización de los comprobantes. (Foto: Difusión)

El número de en Perú creció un 72% a lo largo del 2018, pasando de los 216,628 emisores autorizados en 2017 a los 372,324 autorizados en 2018, según la Sunat.

También aumentó el número de emisores nuevos un 86.6%, pasando de los 83,437 nuevos emisores de 2017 a los 155,696 en 2018.

Por otra parte, al finalizar 2017, la Sunat había recibido 2,445.8 millones de En lo que llevamos del 2018 esa cifra ha aumentado hasta llegar a los 3,231 millones.

Es decir, se han emitido unos 800 millones de comprobantes de pago adicionales este año; suponiendo un incremento del 32.2% respecto al 2017.

Recientemente, la Sunat amplió al 1 de marzo del 2019 el plazo para aquellos que debían sumarse a la factura electrónica el 1 de noviembre del 2018.

La obligación afecta a más de 60,000 contribuyentes, aquellos que registraron ingresos mayores o iguales a 150 UIT durante los periodos tributarios correspondientes a los años 2016 y 2017. Ellos tendrán cuatro meses de prórroga para adaptarse al Sistema de Emisión Electrónica de comprobantes de pago electrónicos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.