Nuevo superintendente de la SBS, Sergio Espinosa, emprende reorganización en la que requerirá apoyo del FMI para una toma de decisiones más ejecutiva.
Nuevo superintendente de la SBS, Sergio Espinosa, emprende reorganización en la que requerirá apoyo del FMI para una toma de decisiones más ejecutiva.

El nuevo superintendente de la SBS, Sergio Espinosa, tiene un diagnóstico claro de lo que necesita ese organismo, que debe velar por la buena marcha de la banca, microfinancieras, seguros, AFP y cooperativas: un proceso de reorganización. Para ello contratará una consultora privada y se apoyará en el Fondo Monetario Internacional (FMI). “La consultora nos puede dar un ejemplo una organización eficiente, porque no es manejable despachar (el superintendente) con 15 áreas distintas; (cuyo número) además lo que genera es la diferencia de criterio, el arbitraje entre decisiones”, dice el funcionario al mencionar que una de sus ventajas al asumir el cargo es provenir de las propias canteras de la SBS, a diferencia de sus predecesores. Reconoce que su designación lo sorprendió pues, en su dilatada trayectoria al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no se granjeó muchas simpatías.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.