"Estamos trabajando con la industria para tener una propuesta consensuada en el reglamento de chocolates, que además ordene a la industria", señaló , Director General Agrícola del Ministerio de Agricultura (Minagri).

En declaraciones a RPP dijo que ya hay marcas que han sacado el nombre de chocolate de sus productos.

" , bajo el nuevo reglamento sería una golosina y no un chocolate", expresó.

[TAMBIÉN LEA: ]

Porcentaje exigido de cacao"En el Perú tenemos los chocolates más finos del mundo, y por lo tanto, merecemos consumir un chocolate verdadero", remarcó.

Ángel Manero indicó que espera que la industria se adecue, y que usen al menos un 35% de cacao, tal como lo indicará el reglamento o de 25% de cacao, en caso que sea chocolate con leche.

[LEA TAMBIÉN: ]

Perú es el centro de origen de cacao, como parte de la Amazonía, y tenemos cinco variedades de cacao único para el mundo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.