El dólar en Perú cerró a la baja este martes, sui nivel más bajo del año, mientras la atención está puesta en el dato de inflación de Estados Unidos de esta semana.
El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3.693 por dólar, una caída de 0.41% frente al cierre del lunes de S/ 3.708, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva (BCR).
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 2.99% en comparación con la última cotización de 2022, en S/ 3.807.
LEA TAMBIÉN: Dólar cae por tercer mes en abril, ¿bajará a menos de S/ 3.70 en mayo?
Se negociaron en el mercado US$ 312 millones a un precio promedio de S/ 3.6996, sostuvo Asvim Asencios, Trader de Divisas de Renta4 SAB.
“La oferta provino por corporativos y no residentes llevando al dólar a un nivel mínimo de S/ 3.689. No hubo intervención del BCR. Hoy llegamos a un nuevo nivel mínimo del año”, agregó.
Mercado paralelo
En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.68 y se vende a S/ 3.71, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.
Asimismo, la cotización promedio en el mercado bancario se coloca en S/ 3.702 a la compra y S/ 3.710 a la venta.
Dólar a nivel global
LEA TAMBIÉN: Entidades financieras aceleran uso de líneas de crédito del exterior
Las monedas de América Latina registraban un comportamiento mixto el martes en medio de un avance global del dólar, al tiempo que la mayoría de las bolsas de valores anotaban pérdidas, mientras los inversionistas esperan la divulgación de datos de inflación de Estados Unidos durante esta semana.
El dólar subía frente a las principales divisas el martes, mientras los operadores esperan las negociaciones sobre el techo de la deuda estadounidense y los nuevos datos de inflación para tener una idea más clara de las perspectivas de la economía y las tasas de interés en Estados Unidos.
Los datos del martes, que mostraron una fuerte contracción de las importaciones chinas en abril con respecto al año anterior, mientras que las exportaciones crecieron a un ritmo más lento que en marzo, tenían un impacto limitado en las divisas, pero contribuían a los movimientos de aversión al riesgo en todos los mercados.
Es probable que los datos de inflación en Estados Unidos, que se publicarán el miércoles, marquen la pauta de los mercados, tras datos de empleo que fueron mejores de lo esperado la semana pasada.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.