El mundo necesitará US$ 7 billones para garantizar que haya suficiente suministro de gas hasta 2050, en medio de la transición de los países a fuentes de energía más limpias, según un grupo de expertos de Japón.
La inversión será necesaria para construir nuevas plantas de exportación de gas natural licuado, renovar instalaciones existentes y desarrollar yacimientos de gas, según el Instituto de Economía Energética de Japón.
El escenario supone una reducción de 56% de las emisiones para 2050, ya que las naciones emergentes no podrán alcanzar la neutralidad de carbono para mediados de siglo, según el informe. Si las emisiones se mantienen en los niveles actuales, se necesitarán cerca de US$10 billones para mantener un suministro adecuado de gas hasta mediados de siglo, señaló el instituto.
Las diferentes proyecciones sobre el consumo de gas y las ambiciosas propuestas para alcanzar el cero neto han obstaculizado la planificación futura, señaló esta semana la Unión Internacional del Gas en un informe.
La Agencia Internacional de Energía estima que la demanda de gas alcanzará su punto máximo esta década y, por lo tanto, no se requieren nuevos proyectos a largo plazo.
Los principales productores, incluidos Chevron Corp. y Shell Plc, afirman que el gas desempeñará un papel a largo plazo en la transición energética, especialmente a medida que los países se alejen del carbón.