El cobre cayó por tercer día consecutivo ante la reticencia de las fábricas chinas a pagar precios récord. Los comentarios hawkish de los banqueros de la Fed también presionaron a los metales básicos.
Los precios han caído cerca de un 7% desde el récord del lunes, ya que un aumento de las apuestas alcistas presionó a los tenedores de posiciones cortas para que cerraran sus operaciones. El cobre registró el miércoles su mayor caída intradiaria en casi dos años, ante la toma de ganancias de los inversionistas alcistas y los nuevos indicios de una menor demanda en China.
Las fábricas del mayor consumidor de metales del mundo tienen dificultades para traspasar el aumento de los costos del cobre a los clientes que fabrican productos que van desde aires acondicionados a aparatos electrónicos domésticos.
LEA TAMBIÉN: Precios récord de oro y cobre impulsan la minería ilegal en Perú, golpeado por atentados
La subida récord del cobre “muestra signos de moderación”, señaló en una nota Jinrui Futures Co. Sin embargo, la promesa de China de aumentar el estímulo junto con las expectativas de que los suministros se reduzcan puede respaldar los precios elevados en el corto plazo, dijo la firma.
El cobre cayó un 0.8%, hasta US$ 10,339.50 la tonelada, en la Bolsa de Metales de Londres, a las 11:12 hora local.
LEA TAMBIÉN: Fiebre del cobre atrae a mineras a Argentina ante optimismo por Milei
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.