La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión de este miércoles 19 de abril con pérdidas, en medio de un mayor apetito por dólares a nivel global, así como por la caída en los precios del petróleo, importante generador de divisas para muchos países de la región.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.05% en 22,501.12 puntos.
Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado cayó en 0.32% y se colocó en 579.22 unidades.
LEA TAMBIÉN: Bolsa de Lima podría subir 21% hasta fin de año
César Romero, Jefe de Investigación de Renta4 SAB, señala que las el rendimiento del Tesoro a 10 años subió a 3.599% el miércoles y el rendimiento a dos años subió a 4.259%. Los inversores también están atentos a las expectativas sobre el futuro de la política monetaria.
“La Reserva Federal publicó su último informe del Libro Beige sobre la actividad económica el miércoles. El informe dijo que la actividad económica general cambió poco en las últimas semanas, el crecimiento del empleo se moderó levemente y los niveles generales de precios aumentaron moderadamente a medida que la tasa de aumento de precios se desaceleró”, sostuvo.
Durante la sesión se cotizaron acciones de 72 empresas, de las cuales 25 subieron, 14 bajaron y 33 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fueron financiero (0.66%), industriales (0.54%), servicios (0.07%) y eléctrico (0.07%). Mientras que los que cayeron fueron minero (-0.35%) y construcción (-0.08%).
Entre las acciones locales que más destacaron fueron Ferreycorp (1.89%) y Alicorp (0.76%). De forma contraria, las empresas que cayeron fueron Aceros Arequipa (-2.40%) y Compañía de Minas Buenaventura (-0.89%).
LEA TAMBIÉN: BVL sería impulsada por mejores precios de exportaciones en 2023
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
La mayoría de las monedas y bolsas de América Latina cerraron el miércoles en terreno negativo, arrastradas por un mayor apetito por dólares a nivel global, así como por la caída en los precios del petróleo, importante generador de divisas para muchos países de la región.
Según la Agencia Reuters, el billete verde se valorizó frente a sus pares debido a que el escepticismo de los mercados en torno a las expectativas de recortes de tasas en Estados Unidos a finales de año hacía subir los rendimientos de la deuda estadounidenses, lo que la vez provocó una caída del 2% en los precios del petróleo.
“Aunque la Fed pare de subir los tipos de interés, el dólar podría regresar al alza frente a las divisas latinoamericanas, debido a que están aumentando los temores de una recesión para la segunda mitad de este año”, dijo a Reuters Alexander Londoño, analista de mercados de ActivTrades.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.