Durante la sesión se cotizaron acciones de 60 empresas, de las cuales 35 subieron, 13 bajaron y 16 no registraron variación. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 60 empresas, de las cuales 35 subieron, 13 bajaron y 16 no registraron variación. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró la sesión del miércoles a la baja, mientras que la mayoría de las bolsas de valores sufrieron pérdidas, en medio de expectativas de una pausa en las alzas de tasas de interés en tras negativos datos en la primera economía del mundo.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.35% en 21,915.78 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado se elevó en 0.23% y se colocó en 569.14 unidades.

LEA TAMBIÉN: Bolsa de Lima podría subir 21% hasta fin de año

Durante la sesión se cotizaron acciones de 60 , de las cuales 35 subieron, 13 bajaron y 16 no registraron variación.

Los sectores que presentaron ganancias fueron eléctrico (1.05%), servicios (1.04%), consumo (0.55%), industriales (0.45%) y construcción (0.44%). Mientras que los que cayeron fueron financiero (-0.85%) y construcción (-0.03%).

Entre las acciones locales que más destacaron fueron Minsur (2.63%), Alicorp (1.55%) y (0.46%). De forma contraria, las empresas que cayeron fueron (-1.44%), Aceros Arequipa (-0.78%) y Cementos Pacasmayo (-0.99%).

LEA TAMBIÉN: BVL sería impulsada por mejores precios de exportaciones en 2023

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

Las monedas de América Latina operaron mixtas el miércoles, mientras que la mayoría de las bolsas de valores sufrieron pérdidas, en medio de expectativas de una pausa en las alzas de tasas de interés en tras negativos datos en la primera economía del mundo.

Según la Agencia Reuters, los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron el miércoles, después de que un informe sobre las nóminas privadas se sumó a los datos de esta semana que apuntan a una desaceleración de la economía, impulsando las especulaciones del mercado de que la podría pausar la subida de las tasas de interés en mayo.

El empleo privado aumentó en 145,000 puestos de trabajo el mes pasado, mostró el informe nacional de empleo ADP, ya que los empresas privadas estadounidenses contrataron a muchos menos trabajadores de lo esperado en marzo, lo que sugiere que el mercado laboral se está enfriando.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.