Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión del jueves 2 de febrero con pérdidas, mientras los inversionistas analizaban los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, jugando a favor de que se extienda el apetito por activos de riesgo que se vio en enero.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó en 0.83% con 22,400.11 puntos.
Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado se redujo en 1.14% con 581.86 unidades.
LEA TAMBIÉN: Ganancias de empresas líderes de BVL habrían caído 12% en cuarto trimestre
Durante la sesión se cotizaron acciones de 76 empresas, de las cuales 34 subieron, 14 bajaron y 28 no registraron variación.
El único sector que presentó ganancias fue financiero (0.95%), consumo (0.92%), construcción (0.34%) e industrial (0.24%). Por otro lado, los segmentos que cayeron fueron minero (-3.57%), servicios (-0.72%) y eléctrico (-0.72%).
Entre las acciones locales que más subieron destacaron Aenza (2.78%), Minsur (1.09%) y Alicorp (0.32%)
En contraste, las acciones que cayeron fueron Compañía de Minas Buenaventura (-5.07%) y Aceros Arequipa (-0.78%).
A nivel regional
LEA TAMBIÉN: Préstamos para invertir en acciones caen 33% en la BVL
Las monedas de América Latina morigeraron las valorizaciones al cierre del jueves, a medida que los inversionistas analizaban los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, jugando a favor de que se extienda el apetito por activos de riesgo que se vio en enero.
Según la Agencia Reuters, los activos reaccionaron a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que el proceso de desinflación en Estados Unidos ha comenzado, aunque también señaló que las tasas de interés seguirán aumentando y que no se prevén recortes.
Más temprano el jueves, el Banco Central Europeo volvió a subir las tasas de interés y apuntó a realizar al menos otra subida de la misma magnitud para el mes que viene, teniendo en cuenta que la presidente del organismo, Christine Lagarde, dijo que no se ha alcanzado el tope para las tasas.