La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión de este miércoles 27 de diciembre, en medio de expectativas por un pronto inicio de una relajación monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, en una nueva sesión pobre en datos económicos y en volúmenes de negocios.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.26%, en 25,879.95 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.24% y se colocó en 663.76 unidades.
LEA TAMBIÉN: Ganancias en bolsa pagarán impuestos desde el 2024, Congreso no prorrogó exoneración
Durante la sesión se cotizaron acciones de 91 empresas, de las cuales 39 subieron, 25 bajaron y 27 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fueron construcción (1.57%), industriales (1.42%), consumo (0.95%), minero (0.45%), servicios (0.44%) y eléctrico (0.44%). De otro lado, el sector que tuvo perdidas fue financiero (-0.46%).
Entre las acciones locales que más destacaron está Compañía de Minas Buenaventura (0.66%) y Cementos Pacasmayo (2.43%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Leche Gloria (-3.77%) y Enel Generación Perú (-0.44%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: Bolsa en peligro, si Congreso no aprueba exoneración a ganancias de capital
Las monedas de América Latina exhibían un comportamiento mixto en las primeras horas de negocios del miércoles, en medio de un dólar más débil ante expectativas de un pronto inicio de una relajación monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, en una nueva sesión pobre en datos económicos y en volúmenes de negocios.
La divisa estadounidense retrocedía alrededor de un 0.2% frente a una canasta de seis monedas principales que integran el índice dólar y marcaba un mínimo de cinco meses, aunque con movimientos limitados producto de bajos flujos de negocios ante la proximidad de fin de año.
En tanto, un informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos mostró el viernes que la inflación subyacente ha seguido disminuyendo. Este enfriamiento confirmó las expectativas de los analistas de que la Fed bajará las tasas en marzo, con una probabilidad cercana al 80%, según la herramienta FedWatch de CME.