Durante la sesión se cotizaron acciones de 106 empresas, de las cuales 61 subieron, 17 bajaron y 28 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 106 empresas, de las cuales 61 subieron, 17 bajaron y 28 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró con pérdidas en la sesión del viernes 12 de julio, luego de un dato de la inflación de Estados Unidos que estuvo por debajo de lo esperado y reforzó las expectativas de recortes de las tasas de interés por parte de la 

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó en 0.54%, en 30,132.84 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se redujo en 0.07% y se colocó en 777.35 unidades.

LEA TAMBIÉN: Dólar cae al terreno de S/ 3.76: ¿es un buen momento para comprar?

Durante la sesión se cotizaron acciones de 106 , de las cuales 61 subieron, 17 bajaron y 28 no registraron variación.

Los sectores que tuvieron ganancias fueron consumo (0.17%), industriales (0.46%), servicios (0.23%), eléctrico (0.23%) y construcción (0.40%). De manera contraria, los segmentos que tuvieron pérdidas fueron financiero (-0.18%) y minero (-1.15%).

Entre las acciones locales que más destacaron están Alicorp (0.61%) y Aceros Arequipa (2.86%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Buenaventura (-1.71%) y Minsur (-1.17%).

LEA TAMBIÉN: Dólar cae pero el BCRP congela su tasa de interés, ¿por qué?

Las monedas de América Latina registraban ganancias al cierre de las operaciones del viernes, impulsadas por un dato que mostró un ligero aumento en los precios al productor en Estados Unidos que reforzaría la posibilidad de un pronto recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Los precios al productor en Estados Unidos aumentaron de forma moderada en junio, confirmando una vez más que la inflación reanudó su tendencia bajista y refuerza los argumentos a favor de un recorte de las tasas de interés en septiembre.

El Índice de Precios al Productor (IPP) para la demanda final aumentó un 0.2% el mes pasado después de permanecer sin cambios en mayo, dijo el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un alza del 0.1%.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.