La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas en la sesión del lunes 5 de febrero, en medio de un giro en las perspectivas en torno a la velocidad de ajuste en la política monetaria de la Fed, que llevaba a la moneda estadounidense a máximos de dos meses.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0.19%, en 27,005.53 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.49% y se colocó en 711.63 unidades.
LEA TAMBIÉN: Acciones mineras como apuesta de inversión: expectativas y commodity de preferencia
Durante la sesión se cotizaron acciones de 68 empresas, de las cuales 23 subieron, 27 bajaron y 18 no registraron variación.
Los sectores que tuvieron ganancias fueron servicios (2.01%), eléctrico (2.01%) y consumo (0.61%). De otro lado, los segmento que tuvieron pérdidas fueron minero (-2.09%), industriales (-0.53%), financiero (-0.43%) y construcción (-0.42%).
Entre las acciones locales que más destacaron están Alicorp (0.31%) y Aceros Arequipa (0.98%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Minas Buenaventura (-0.46%) y Cementos Pacasmayo (-1.01%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: El cobre y la oportunidad de inversión en el largo plazo: los fundamentos detrás
Las monedas de América Latina se depreciaban contra el dólar en las primeras horas de negocios del lunes, debido a un giro en las perspectivas en torno a la velocidad de ajuste en la política monetaria de la Fed, que llevaba a la moneda estadounidense a máximos de dos meses.
Los economistas cambiaban sus apuestas de una agresiva reducción de las tasas en la mayor economía del mundo, tras las sólidas cifras de empleo en Estados Unidos publicadas el viernes pasado.
El fin de semana el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en una entrevista a CBS que la Reserva Federal puede ser “prudente” a la hora de decidir cuándo recortar su tipo de interés de referencia, ya que una economía fuerte da tiempo a los banqueros centrales a confiar en que la inflación seguirá bajando..
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.