La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias en la sesión de este miércoles 15 de noviembre, tras un dato que mostró que la inflación se enfrió más de lo esperado en Estados Unidos, lo que aumentó las expectativas de que la Reserva Federal ya no subirá las tasas de interés.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.91%, en 22,049.43 puntos.
Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó en 0.80% y se colocó en 572.23 unidades.
LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión
Durante la sesión se cotizaron acciones de 64 empresas, de las cuales 36 subieron, 15 bajaron y 13 no registraron variación.
Los sectores que presentaron ganancias fueron financiero (1.58%), minero (1.57%) y consumo (1.28%). De otro lado, los sectores que tuvieron pedidas fueron construcción (-0.52%), servicios (-0.18%) y eléctrico (-0.18%).
Entre las acciones locales que más destacaron está Cementos Pacasmayo (0.50%) y Ferreycorp (0.85%). De manera contraria, las acciones que tuvieron pérdidas fueron Aenza (-6.67%) y Alicorp (-0.87%).
¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?
LEA TAMBIÉN: Esto valen bolsas de Chile, Colombia y Perú tras su fusión
Las monedas de la región cotizaron dispares el miércoles, tras un dato que mostró que la inflación se enfrió más de lo esperado en Estados Unidos, lo que aumentó las expectativas de que la Reserva Federal ya no subirá las tasas de interés.
A nivel global, el dólar se recuperó en la sesión después de sufrir su mayor baja en un año, lo que también dio argumentos a los inversores para desprenderse de las monedas locales.
Los precios al consumidor estadounidense no variaron en octubre, según cifras publicadas el martes, en medio de una reducción de los valores de la gasolina. En los 12 meses hasta octubre, el IPC subió un 3.2% tras avanzar un 3.7% en septiembre, mientras que los economistas encuestados por Reuters estimaban un aumento interanual del 3.3%.
Eso llevó a las monedas de la región a dispararse más de un 1% durante la jornada pasada.
El miércoles, en tanto, datos mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron en octubre, aunque menos de lo esperado, tras meses de fuertes subidas, lo que apunta a una desaceleración que refuerza la idea sobre la senda de tasas de interés de la Fed.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.