El lunes 1 de mayo es feriado nacional por el Día Internacional de los Trabajadores y muchas empresas vienen planificando actividades de confraternidad e implementando beneficios para homenajear a sus colaboradores.
En ese sentido, el 40% de las compañías privadas en el Perú otorgará el viernes 28 de abril como jornada no laborable, de acuerdo al último estudio elaborado por Mercer Marsh Perú.
Precisó que, del total de empresas, 60% señala que esta medida es una iniciativa para promover el balance de la vida personal y el trabajo, mientras que el 20% lo señala como medida para promover oportunidades de descanso y una vida más saludable.
LEA TAMBIÉN: Lo que quiere ganar un peruano: protestas y lluvias impactaron sobre pretensiones salariales
Cabe destacar que, al no tratarse de una fecha festiva como las de fin de año, un 56% de las empresas tomará este día libre a cuenta de vacaciones, mientras que un 33% recuperará las horas en la semana.
Solo el 11% de organizaciones lo otorgará como un día totalmente libre a cuenta de la empresa.
“Es grato poder ver cómo las empresas adoptan medidas en beneficio del balance vida-trabajo para sus colaboradores, pues 10% de las empresas señaló que este día libre sería para que los colaboradores tengan tiempo de tomar vacaciones con su familia o seres queridos a manera de honrarlos por el día del trabajo”, dijo Lina Yupanqui, consultor de Beneficios de Marsh Perú.
LEA TAMBIÉN: Más empresas son multadas: las principales infracciones en normas de seguridad y salud
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.