

El director ejecutivo de la Compañía de Petróleo y Gas de Pars, Turaj Dehqani, informó que la recuperación de la capacidad de producción y procesamiento de gas avanza de manera favorable gracias a trabajos técnicos y a la reorganización de las instalaciones de procesamiento, según reportó la agencia estatal IRNA.
De acuerdo con el funcionario, los ataques registrados a inicios de abril afectaron parte de la capacidad terrestre de recepción y tratamiento del gas. Aunque varias plataformas marinas no sufrieron daños directos, tuvieron que suspender temporalmente sus operaciones debido a que las plantas en tierra no podían procesar el recurso extraído.
Ante ello, Irán implementó medidas operativas y aprovechó la capacidad disponible en otras refinerías de la región, lo que permitió reactivar progresivamente parte de la producción detenida.
Pars Sur, ubicado en el sur iraní y compartido con Catar —donde se conoce como North Field—, alberga las mayores reservas conocidas de gas natural del mundo y representa la principal fuente de abastecimiento energético de Irán, al suministrar más del 70% del consumo nacional de gas.
LEA TAMBIÉN: Gobierno prorroga emergencia en la franja territorial “Eje energético del gas de Camisea”
Elaborado con información de EFE







