Después de cuatro trimestres consecutivos en caída, la inversión privada alcanzó terreno positivo, llegando a un modesto 0.3% en el primer trimestre del año. Esto contribuyó a que la demanda interna también alcance niveles por encima de cero; sin embargo, el mayor empuje vino del lado de la inversión pública, cuyo crecimiento durante el verano de este año fue exponencial, llegando a 39.9%, luego de pasar por un 6.4% en el último trimestre del año pasado. Aunque es insostenible en el largo plazo, el consumo e inversión sigue siendo sostenida por el desempeño público, razón por la cual, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) podría estar sacrificando su estabilidad fiscal. ¿Cuándo se espera que la inversión privada mueva la economía?
Estimado(a) lector(a)
En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.
En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.
Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.
Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.