El grupo automovilístico alemán Volkswagen invertirá 1,000 millones de euros (US$ 1,100 millones) en un modernísimo centro de desarrollo, innovación y aprovisionamiento en Hefei (sur de China) para vehículos eléctricos inteligentes completamente conectados.
El consorcio Volkswagen informó este martes de que de este modo amplia su capacidad de desarrollo “en China para China” de forma consecuente, según , un comunicado distribuido en Alemania y con motivo del Salón del Automóvil de Shangai.
En la nueva sociedad, con el nombre de proyecto “100%TechCo”, estarán integrados el desarrollo del vehículo y de componentes con el aprovisionamiento.
LEA TAMBIÉN: Crece venta de vehículos eco-amigables en el primer trimestre
De este modo, el grupo automovilístico alemán prevé lograr sinergias en el proceso de desarrollo e integrar las tecnologías locales más modernas a tiempo en el origen del producto.
“El objetivo es adaptar los vehículos del consorcio a los deseos de los clientes chinos y lograr tiempos de lanzamiento al mercado más breves”, dijo VW en el comunicado.
La empresa “100%TechCo” comenzará a funcionar en 2024 y permitirá reducir un 30% paulatinamente el tiempo de desarrollo de nuevos productos y tecnologías.
LEA TAMBIÉN: Transición energética: Una mirada de 4 CEOs que explican cómo transformarán el mundo
El director del grupo Volkswagen en la región China, Ralf Brandstätter, dijo que “la fundación de 100%TechCo es un paso importante de nuestra estrategia en China, para China”.
“Con la unificación consecuente de las capacidades de desarrollo y aprovisionamiento así como la integración temprana de suministradores locales aceleraremos notablemente nuestra velocidad de desarrollo”, añadió Brandstätter.
Fuente: EFE
LEA TAMBIÉN: Estos son los autos eléctricos más económicos en EE.UU.