Ante el panorama de protestas violentas en diversas regiones del país, la Unión de Gremios de Restaurantes del Perú informó que esta semana las ventas y reservas de los negocios del rubro gastronómico cayeron en aproximadamente el 80% debido a las manifestaciones y bloqueos.
“Como gremios de restaurantes y sobre todo los micro y pequeños empresarios nos hemos visto tremendamente afectados por estas acciones. Esta semana de paralizaciones y desmanes nos han llevado a bajar nuestras ventas y reservas en aproximadamente 80% y el golpe mayor, es en la imagen del Perú como destino turístico y culinario, con pérdidas que podrían ser irreparables”, señaló en un comunicado.
LEA MÁS: Navidad no sería suficiente para impulsar consumo en restaurantes si continúan bloqueos
En su pronunciamiento, el gremio de restaurantes añadió que lamentaron que las movilizaciones en el territorio nacional tras el golpe de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú, ya lleve provocando la muerte de al menos ocho personas.
“Vemos como lo que debería ser una protesta pacífica, se ha visto manchada y desvirtuada por la presencia de delincuentes que aprovechan esta coyuntura para lograr objetivos subalternos y destruir lo que tantos años de trabajo nos ha costado construir a los ciudadanos de bien. No existe objetivo político, que pueda estar por encima de la vida las personas”, refirió.
LEA TAMBIÉN: Aumentarán ventas de restaurantes ¿qué negocios serán los más favorecidos en Navidad?
Asimismo, la Unión de Gremios de Restaurantes del Perú respaldó la participación conjunta de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para restaurar el principio de autoridad en el marco del estado de emergencia en el país y disponer el toque de queda en 15 provincias. “Están siendo hoy el principal escudo para cuidar a todos los ciudadanos”. remarcó.
“Las autoridades, a dejar de lado sus ideologías o lineamientos políticos y trabajar juntos por el restablecimiento de la tranquilidad de todos los peruanos”, añadió.