La proximidad de las fiestas navideñas y la temporada de verano mantienen expectantes al sector gastronómico del país, cuyas ventas serán favorecidas por un mayor flujo de público. Así lo adelantó Mauricio Krohn, fundador de Food Co., empresa dedicada a la distribución de vegetales orgánicos y no orgánicos para restaurantes como Astrid&Gastón y La Preferida, además de pizzerías, cafeterías y venta a viviendas a través de sus plataformas digitales.
De este modo, el empresario proyectó un crecimiento de 20% para diciembre, una tendencia que se replicará en los primeros meses del año por la temporada de verano. “En estas fechas, especialmente, la venta a viviendas es la que más se dinamizará. En nuestro caso, por medio de la tienda online comercializamos estos productos de manera directa a los clientes. A ello, sumaremos nuestra atención a los restaurantes de las playas del sur”, expresó el empresario.
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Al respecto, Krohn sostuvo que esperan que el e-commerce, el cual actualmente representa aproximadamente el 15% de su facturación, logre consolidarse en el siguiente año, de modo que llegue a representar entre el 30% y el 40%.
Amplían portafolio
El fundador de Food Co. anunció el lanzamiento de Fao 87, una línea de negocio que abarca pescados y mariscos como nueva oferta de la empresa. Según Krohn, este segmento permitirá no solo potenciar la cartera de productos, sino también entregar a los clientes una serie de insumos de exportación, los cuales a veces son difíciles de encontrar en el mercado local.
“Ofrecemos pescado blanco, corvina, chiarella, atún, conchas de abanico, langostinos, calamar, entre otros. Apuntamos también a restaurantes de gastronomía nikkei y japonesa”, añadió.
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El empresario destacó que con la incorporación de esta nueva línea, se busca incrementar el ticket de compra promedio, a tal punto que incluso pueda duplicarse. Actualmente, el gasto promedio por pedido es de cerca de S/ 500.
“Al cierre del año esperamos crecer 30%, influenciado por una mejora del sector; observamos movimiento en la actividad y creemos que se mantendrá. Por otro lado, si bien los precios subieron por problemas climáticos como el limón y la cebolla, hoy en día ya están estables”, precisó.
A su vez, no descartó el próximo año abrir una sede física de Food Co., la cual se ubicaría en Miraflores o San Isidro, dado que en este circuito y Barranco se encuentran la mayoría de restaurantes a los que abastecen.
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Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.