Con más de 26 años en el mercado y una fuerte presencia en Lima Este, la Corporación Mendoza se encontraría próxima a contar con 50 pollerías propias en diferentes puntos del país. Las nuevas aperturas para el segundo semestre corresponden a sus marcas insignia Tinajas Chicken & Grill y Leña & Carbón.
Con la marca Tinajas, abrirá dos nuevos locales, en Santiago de Surco y San Miguel, que se sumarán a los 12 que ya tiene. Cada uno de ellos requerirá una inversión de S/ 1 millón y se espera que al cabo de unos meses facture unos S/ 600,000 mensuales.
Los restaurantes más consolidados de la marca, como el de La Molina, Chorrillos o Chaclacayo, facturan entre S/ 700,000 y S/ 900,000 al mes, reveló el gerente de Operaciones de la corporación, Vladimir Seminos, en diálogo con Gestión.
LEA TAMBIÉN: Villa Chicken indica que durante días de protestas cayó atención en salón, pero repuntó delivery
Además, dos nuevas pollerías, en el Callao y Villa El Salvador, reforzarán la oferta de Leña & Carbón, que ya tiene 26 locales propios ubicados principalmente en distritos periféricos de Lima. Al igual que con Tinajas, los montos de inversión para cada una de las aperturas de esta marca son de alrededor de S/ 1 millón. Leña & Carbón cuenta con nueve locales franquiciados.
En cuanto a las ventas, el 35% de participación corresponde a Tinajas, el 45% a Leña & Carbón (debido a su número de locales) y el resto a sus otras marcas.
Las marcas de la Corporación Mendoza
El grupo posee cuatro locales de Golden Chicken en Puerto Maldonado, Chosica, Pachacamac y Chiclayo, dos de Leña & Sazón en Puerto Maldonado y uno de Retablo en Ayacucho. En total, son 46 los locales operativos de Corporación Mendoza.
LEA TAMBIÉN: Mr. Sushi planea llegar al norte peruano y entrar a nuevos centros comerciales en Lima
Con las nuevas aperturas, Seminos proyecta que las ventas este año crecerán entre 25% y 30% con respecto a las de 2022. El año pasado evolucionaron a una tasa similar.
El ticket promedio asciende a S/ 30 por persona en el caso de Tinajas y a unos S/ 26 en Leña & Carbón. Estos montos se han elevado en promedio en S/ 2 en el último año debido al alza de los precios.
LEA TAMBIÉN: Cevichería Piscis retoma plan de expansión y abrirá su primer local fuera de Lima
“La inflación nos ha impactado, como a todo negocio del rubro. Tratamos de mantener nuestros precios pero hemos tenido que hacer algunas variaciones que no sean tan impactantes para nuestro público. En el primer semestre hemos subido los precios en promedio en S/ 1 por cada plato de la carta y en el caso del pollo entero en S/ 2”, detalló el ejecutivo. A pesar de ello, admitió que la empresa ha perdido unos puntos de rentabilidad que está buscando recuperar.
PEl grupo posee cuatro locales de Golden Chicken en Puerto Maldonado, Chosica, Pachacamac y Chiclayo, dos de Leña & Sazón en Puerto Maldonado y uno de Retablo en Ayacucho. En total, son 46 los locales operativos de Corporación Mendoza.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.