La compañía Textil del Valle apunta a seguir impulsando su crecimiento internacional con categorías como la ropa deportiva, en la cual sigue captando clientes para producción de prendas. Así, la empresa peruana anunció la incorporación de las marcas estadounidenses Radmor, Field Day y Gem Tear a su cartera.
El gerente general de la firma, Juan José Córdova, destacó que el 35 % de la actual facturación de la empresa proviene de las prendas deportivas, principalmente de golf, y la apuesta continuará. De hecho, la marca Radmor tiene como público objetivo a hombres y mujeres que practican este deporte.
La empresa también desarrolla nuevos negocios con fibras como poliéster y nylon para extender las colecciones del referido tipo de indumentaria para el exterior. “De esta manera, ampliamos la oferta ofreciendo una mayor gama y profundidad de productos, generando más oportunidades de negocio”, comentó.
Textil del Valle trabaja con marcas globales como Lacoste, Ralph Lauren, Lululemon, Patagonia, Dillards, Bonobos, Rhone, Greyson, entre otras, que solicitan prendas de tejido de punto como polos, camisetas, camisetas sin mangas y hoodies. Asimismo, requieren vestidos de punto, chaquetas, joggers, shorts, entre otros.
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Perspectivas
Para el 2024, Córdova proyectó un crecimiento de 15 % en comparación con 2023. “Es probable que el primer semestre siga un poco frío en cuanto a pedidos, pero para el segundo semestre la colocación de las marcas aumentará de forma notable”, declaró a Perú Exporta de la Asociación de Exportadores (ADEX).
Recordó que el año pasado fue un periodo difícil para todas las compañías del sector de confecciones debido a los sobreinventarios de las grandes marcas en EE.UU., el principal mercado de dichos productos. Asimismo, resaltó el aumento del costo financiero.
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Inversiones estimadas
En un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado recientemente ante el Ministerio de la Producción (Produce), Textil del Valle planteó una mejora tecnológica en su planta de Chincha (Ica). La iniciativa demandaría una inversión de aproximadamente US$670,000.
La propuesta implicaba la adquisición de dos máquinas de teñido nuevas (Fábric Master de 800 kg y 400 kg), que incrementarán la producción de dicha empresa en 35 %. Además, comprendía la implementación de una planta de reciclaje para reducir la generación de residuos y potenciar su portafolio de prendas recicladas.
Córdova adelantó a Gestión que la referida planta permitirá ampliar su oferta de prendas recicladas, que cada vez cobra mayor demanda. Asimismo, la iniciativa los llevará a convertirse en una empresa circular, reciclando los saldos textiles de corte.
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