Luego de lanzar el producto al mercado en el 2019, la startup Doctocliq ha tenido resultados positivos al cierre del 2022 y este año apostará por diversificar su cartera de clientes.
En conversación con gestion.pe, la gerenta de marketing de Doctocliq, Kristty Huamaní, indica que este emprendimiento digital es una plataforma de gestión de consultorios de salud a través de las cuales los doctores -principalmente independientes- pueden automatizar sus tareas operativas de manera importante, reduciéndolas hasta en un 80%.
Estas tareas contemplan control de caja, facturación electrónica, inventario de insumos y productos para venta, teleconsultas, entre otros.
Detalló que actualmente unos 2,000 consultorios vienen utilizando esta plataforma, de las cuales el 80% de esa cartera está compuesta por profesionales dentistas. La concentración en este sector responde a -entre otros motivos- a un convenio que se logró con el Colegio de Odontológicos del Perú. El restante de clientes son de las áreas de nutrición, dermatología, pediatría y psicología.
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En agosto del 2022, agregó, ingresaron al programa de aceleración de Start UPC el cual les permitió potenciar herramientas de marketing y con ello llegar a potenciales clientes.
Así, dijo que para este año se espera captar 1,000 consultorios más, de las cuales unos 200 serán de un nuevo rubro: clínicas estéticas.
“Para el año 2023 queremos consolidarnos en el rubro dental, pero también vamos a enfocarnos en la parte de clínicas estéticas. Ese va a ser el foco para el año 2023 porque precisamente sus modelos de negocios son muy similares a los dentales, requieren impulsar ventas recurrentes, fidelizar pacientes y tienen un gran flujo de dinero del paciente que podemos digitalizar en esta plataforma”, explicó.
Repotenciar en México y la app
Huamaní detalla que de los 1,000 consultorios más que se espera captar este año, 500 consultorios se sumarán desde México, país en donde también tiene operaciones y que ahora esperan repotenciar.
Y es que según indicó, de los 2,000 consultorios que tienen en cartera, el 60% proviene de Perú, un 20% de México y el 20% restante se distribuye en 10 países, entre los cuales destaca Ecuador y Honduras.
“El objetivo del 2023 no es solo crecer en estos 1,000 consultorios, sino, ese mismo crecimiento sostenido que tenemos en Perú trasladarlo a México porque ya tenemos la empresa operando en ese país. Queremos este mismo ritmo de crecimiento de Perú, allá (México)”, dijo.
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La empresaria indicó que el año pasado accedieron a un financiamiento de S/ 150,000 tras ganar el concurso Startup Perú 8G+, organizado por ProInnóvate.
Ese monto será invertido en el desarrollo de una aplicación móvil de la plataforma digital, pues actualmente solo puede usarse en PC.
“Con el proyecto que hemos ganado lo que estamos haciendo es trasladar esas soluciones (de gestión de consultorios) a la versión de aplicativo móvil. El lanzamiento de esta aplicación está programada para febrero del 2023″, apuntó.
El dato
-Doctocliq también ofrece un servicio postventa para fidelizar a clientes de los consultorios, lo que incluye recordatorios semestrales, Control de Asistencias y Deudas (CRM), saludos de cumpleaños, campañas masivas por e-mail, entre otros.
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