Santiago Queirolo, a través de su marca de vinos Intipalka, viene enfocándose en la producción de nuevas etiquetas, a modo de fortalecer su portafolio, sobre todo, en añejos patrimoniales. El objetivo de la viña peruana es seguir consolidándose internacionalmente, previo ajuste a las nuevas tendencias del mercado mundial.
“Intipalka ofrece esta nueva línea de vinos patrimoniales: Quebranta, Negra Criolla y Torontel, con el objetivo de innovar en la oferta de nuestros vinos (...)”, sostuvo el gerente de Marketing de Santiago Queirolo, Piero Fumagalli.
LEA TAMBIÉN: Santiago Queirolo y Tacama: Del pisco y el vino al negocio de la hotelería y gastronomía
Así, los nuevos vinos se elaborarán a partir de las variedades de uvas patrimoniales que se cosechan en el país, como la Negra Criolla y Moscatel de Alejandría (o Italia), y criollas, como la Quebranta y Torontel.
Al respecto, el enólogo de Viñas Queirolo, Luis Gómez, dijo que los vinos patrimoniales se denominan de esta manera por ser parte del patrimonio vitivinícola y a que existe una tendencia mundial por la recuperación de estas cepas propias de cada país.
Bebidas ‘ready to drink’
De otro lado, la empresa peruana lanzó este año su propia línea de bebidas ready to drink o licores listos para tomar, teniendo como insumo al pisco. A partir de entonces, la categoría ha evidenciado un crecimiento, principalmente,entre consumidores jóvenes, considerados heavy users.
Fumagalli indicó que la categoría apunta a seguir consolidando su participación en este segmento. En tanto, a mediano y largo plazo, la compañía evalúa la presentación de nuevos sabores y líneas de bebidas ready to drink.
LEA TAMBIÉN: Cartavio retoma el pisco, tras casi una década: sus planes en marcha