Vanessa Ochoa Fattorinivanessa.ochoa@diariogestion.com.pe

Un reciente informe de la consultora indicó que los restaurantes del rubro de Pescados y Mariscos, donde el monto puede ir desde S/. 22.5 hasta S/. 34 en los niveles socieconómicos C y B, mientras que el más bajo lo presentan las conocidas sangucherías donde el gasto puede variar entre S/.9 y S/.13 (en los niveles C y B respectivamente.

En el caso de las pizzerías, el gasto va desde S/.13 hasta S/. 19 por persona en los niveles socioeconómicos C y B respectivamente. Finalmente, en el gasto promedio va desde S/. 14.5 hasta S/. 23 en los mismos niveles.

Otro punto que destacó la consultora es la búsqueda de locales para negocio con alto tránsito peatonal. Así, aunque el costo del alquiler en una zona A podría llegar a US$ 2,000 a US$ 2,500 al mes en un local de menos de 100 m2 la venta podría más que compensar, con ventas diarias entre S/. 4,000 a S/. 5,000.

"Si hablamos de un local, por ejemplo de torta, con expendio directo, en el distrito de San Juan de Miraflores, donde también hemos hecho el análisis, puede vender de 70-90 unidades diarias con una facturación diaria que va desde S/.3 mil a S/.5,500, lo que para una empresa que produce este producto y utiliza canales de ventas propios puede representan un margen neto fuera de impuestos de 40%", indicó , director de Flanqueo.