El restaurante miraflorino Jerónimo, con siete años en el mercado peruano, visualiza con interés su expansión internacional a través de franquicias, adelantó el chef operador, Moma Adrianzén.
El negocio, que se originó en Ciudad de México en el 2014, colocó cimientos en el Perú en el 2016. “Desde entonces, nos hemos esforzado por ofrecer una carta variada con propuestas en comida internacional”, manifestó el empresario.
LEA TAMNBIÉN: Franquicias: rubros en auge, formatos en tendencia y nuevas formas de negociación
El siguiente destino del negocio gastronómico es Santiago de Chile, donde proyecta aperturar un local entre el primer y segundo semestre del próximo año de la mano de un socio. “Queremos abrirlo en el 2024 con mucha más experiencia, con un nuevo operador y otro concepto”, indicó.
También evalúa entrar a Santa Cruz, en Bolivia, y no descarta crecer en Lima, en zonas como Monterrico, en La Molina. “A nivel nacional, consideramos dos plazas interesantes: Piura y Trujillo. Sin embargo, no nos apresuramos y estamos pendientes de crecer con los operadores más idóneos”, agregó.
Además de Jerónimo, el empresario gastronómico también impulsa la expansión de Tanaka en Chile, una marca de comida fusión con dos sedes en ese país, pero que busca ampliar su presencia a Antofagasta o Viña del Mar.
Priorización de platos
Adrianzén consideró que una carta con un máximo de 30 o 40 platos aún manejable. Como parte de su estrategia, apunta a priorizar su oferta en comida mexicana, principalmente.
“Estamos profundizando con tacos, guacamoles e incluso alguna que otra opción vegana. También tenemos una propuesta de desayuno los sábados y domingos que tienen un ticket distinto al del restaurante por la tarde, ajustándonos un poco, a modo de tener más oferta para nuestros clientes”, anotó.
Si bien señaló que se enfoca en una mayor variedad en comida mexicana, también anunció que se ha tratado de reducir insumos importados por costos o escasez. “El punto fundamental es no afectar la calidad de la comida y tampoco llenarnos de una carta que nos implique más inventario y almacenamiento”, resaltó.
LEA TAMBIÉN: Precios de tacos ceden y dan respiro a consumidores mexicanos
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.