La multinacional española Repsol abrió su primera estación de carga para vehículos eléctricos en Perú, específicamente, en San Isidro (Lima), con una inversión de S/300,000. Dicho punto cuenta con tecnología que permite realizar las recargas de forma rápida.
En concreto, el tiempo de recarga oscilará entre 20 y 40 minutos, dependiendo del nivel de carga de la batería en ese momento. Dicho tiempo es menor en comparación con los puntos de carga eléctrica convencionales, que pueden tardar hasta ocho horas utilizando un enchufe doméstico.
Ricardo Peña, director comercial de Repsol Perú, calificó dicha apertura como “un paso significativo” en el compromiso de la empresa, al contar así con una oferta de multienergía coherente con su objetivo de transición energética y de disponer de diversas soluciones. “El parque de autos eléctricos está creciendo y esa demanda es la que buscamos satisfacer”, subrayó.
LEA TAMBIÉN: Comisión del Congreso concluye que no hay planes de rehabilitación por derrame de petróleo en Ventanilla
La tecnología de carga
Entre las características de la electrolinera de Repsol, se encuentra la incorporación de un equipo inteligente que se comunica en tiempo real con el vehículo. Además, tiene una capacidad de 60 kilovatios hora (kW) y es práctico de usar.
“Hemos usado tecnología de estándar europeo en carga eléctrica y que supone máximas medidas de seguridad. Esto permitirá cargar dos vehículos de manera simultánea. Desde Repsol queremos seguir ofreciendo una experiencia superior a los clientes, que se complementa con los servicios adicionales que tienen nuestras estaciones de servicio”, agregó Peña.
LEA TAMBIÉN Repsol sobre demanda en Países Bajos: “No hemos sido notificados formalmente”
Por último, recordó que Repsol es la primera compañía energética a nivel global en comprometerse a alcanzar cero emisiones netas para el 2050, y en esa línea, continúa ejecutando diversas iniciativas de transición energética y reducción de emisiones.