Al igual que el sector textil, el rubro gastronómico fue uno de los más golpeados durante la pandemia y los conflictos sociales que se registraron durante el 2023 en nuestro país. Sin embargo, con el boom gastronómico que posicional al Perú como principal destino culinario, las empresas han comenzado a replantear sus inversiones. Tal es el caso de Puerto Madero, empresa dueña de los restaurantes La Bistecca y Mozart. En conversación con Gestión, Aldo Valerga, director de la compañía anunció que planean sumar nuevos locales como parte de su plan de expansión. ¿De qué se trata?
En detalle, Puerto Madero acaba de concretar un acuerdo de intención firmado con Mega Plaza para abrir un nuevo local de La Bistecca con miras hacia el 2025. Según Valerga, la proyección de este nuevo restaurante para el próximo año se debe, básicamente, al lugar dónde estará ubicado.
“Esperamos que el nuevo local esté listo para el segundo semestre del próximo año, ya que estará en una nueva zona que Mega Plaza Independencia planea implementar dentro de sus instalaciones. Se trata de un nuevo sector gastronómico que será parte de la ampliación que tiene programada el centro comercial”, detalla Valerga.
LEA TAMBIÉN: Bahía de sabores: la oferta gastronómica de los hoteles en Paracas
Actualmente, La Bistecca cuenta con 4 locales activos en Chacarilla, San Isidro, San Miguel y Jesús María. Ahora, Valerga asegura que extenderán su alcance a Lima Norte, debido a los buenos resultados de los restaurantes que están ubicados dentro de centros comerciales.
“Tanto nuestro local del Real Plaza Salaverry como nuestro local de Plaza San Miguel tienen un gran flujo de clientes y consideramos una gran apuesta llegar a Lima Norte de la mano de una de las cadenas más importantes de la zona. También estamos en conversaciones con otros mall para explorar nuevas opciones”, precisa.
Mozart en San Isidro
Dentro de los planes de expansión de Puerto Madero también se encuentra dar un nuevo impulso a su restaurante-café Mozart. Si bien su local en Chacarilla ha representado grandes avances para la compañía, Valerga sostiene que se les presentó una oportunidad que no podían rechazar.
“Pudimos acceder a una mejor ubicación en San Isidro, en el corazón del centro empresarial donde trabajan más de 10,000 personas y tuvimos que tomar una decisión: o abríamos un nuevo local o nos mudábamos. Finalmente, optamos por lo segundo”.
LEA TAMBIÉN: Parque Arauco invertirá US$ 33 millones para expandir Megaplaza de Independencia
El director de la empresa gastronómica sostiene que el nuevo local de Mozart tiene una extensión similar a la del establecimiento inicial y que abrirá en mayo. La decisión se tomó, debido al potencial de crecimiento y el ahorro en gastos de implementación que tendrían que hacer si sumaban un nuevo local. A decir verdad, el concepto gastronómico de Mozart ofrece productos de panadería, heladería, comidas de fondo y bar. Por eso, las estimaciones para implementar una segunda sede fueron dejadas de lado.
El traslado de los equipos de Mozart de Chacarilla a San Isidro ha representado una inversión de aproximadamente US$ 30,000 y la compañía espera tener un crecimiento a doble dígito con este nuevo local.
“Si bien es cierto, Mozart estaba en una muy buena ubicación, nada se compara con tener un local de 1,000 m2 y aprovechar el tráfico de personas que ofrece estar rodeado de 16 torres comerciales y de 4 hoteles. Además, no hemos visto que haya mucha oferta gastronómica en la zona. Por eso, esperamos vender, no menos de un 70% u 80% de lo que facturábamos en Chacarilla”, comenta Valerga.
Con la apertura de este nuevo local y las operaciones actuales de La Bistecca, Puerto Madero espera tener un crecimiento del 10% para finales del 2024 que representaría una facturación de US$ 12 millones.
LEA TAMBIÉN: Rutina Café: la visión detrás de los nuevos locales en 2024 y la ampliación de carta
TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
Sport Boys abrirá sanguchería oficial: la estrategia del club para diversificar su negocio
Dueños de Osaka, KO Asian y otras marcas con nuevos planes de expansión internacional
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.
Periodista curiosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con experiencia en coberturas políticas, sociales y de economía para diversas plataformas (web, radio y televisión). Actualmente, en cubro los sectores inmobiliarios, retail, startups, tecnología, gastronomía y managment en la secciones Negocios y Estilos, del diario Gestión.