La primera fase del proyecto contempla la conformación del mayor distrito gastronómico de la zona norte de Lima y la construcción de una gran plaza central (Foto: Parque Arauco)
La primera fase del proyecto contempla la conformación del mayor distrito gastronómico de la zona norte de Lima y la construcción de una gran plaza central (Foto: Parque Arauco)

anunció el desarrollo de la primera fase del proyecto de reconversión y expansión de que requerirá una inversión de US$ 33 millones. Dicho centro comercial es considerado su principal activo en Perú, con 109.500 m² de superficie arrendable y es el segundo más importante para la compañía en superficie, luego de Parque Arauco Kennedy, en Chile.

La expansión del principal activo de la compañía en Perú, que recibe más de 2 millones de visitas al mes, se suma al reciente anuncio de inicio de construcción de su segundo centro comercial formato lifestyle que tienen en Perú, además de Larcomar.

Eduardo Pérez Marchant, gerente general de , destacó que la normalización de sus niveles de actividad y el regreso de sus ratios financieros a niveles óptimos les permiten retomar su ruta de crecimiento.

“Este crecimiento se basa en tres pilares: de expansión de nuestros principales activos; de crecimiento en nuevas propiedades de retail; y de crecimiento en renta residencial (multifamily)”, agregó.

Por su parte, Alejandro Camino, gerente general de División Perú, comentó que la primera fase de reconversión y expansión es parte de un masterplan que busca fortalecer el valor potencial que identifican en este activo como núcleo urbano.

LEA TAMBIÉN: Parque Arauco anuncia el desarrollo de su “nuevo Larcomar” en La Molina

Etapas del proyecto

La primera fase del proyecto contempla la conformación del mayor distrito gastronómico de la zona norte de Lima y la construcción de una gran plaza central, que según indican desde la empresa, será un aporte para la comunidad. Además, también incorporará una nueva zona de operadores de servicios de telecomunicaciones y mejorará las circulaciones internas.

Megaplaza Independencia | Zona de la nueva ampliación.
Megaplaza Independencia | Zona de la nueva ampliación.

Con miras a ello, la compañía ha destinado una inversión de aproximadamente US$ 33 millones y espera aportar un EBITDA al tercer año alrededor de US$ 3 millones.

“La ejecución del proyecto comenzará durante el segundo semestre de 2023 y se espera que abra gradualmente hasta finalizar durante el segundo semestre de 2026. Las siguientes fases, que incorporarán nueva superficie de retail, además de renta residencial (multifamily), se comunicarán más adelante una vez que el proyecto esté más avanzado en la tramitación de los permisos que se requieren para su construcción”, indicaron desde Parque Arauco.

LEA TAMBIÉN: Frente al timón de un centro comercial: ¿cómo es la personalidad de sus gerentes generales?

Inversión en el país

A mediados de julio, el grupo chileno anunció el inicio de obras del , un nuevo centro comercial. La inversión total para este proyecto será de S/ 224 millones (aproximadamente US$ 60 millones) y proyectan abrir sus puertas en el cuarto trimestre del 2024.

El proyecto contempla un espacio arquitectónico abierto de 16,000 metros cuadrados de áreas arrendables, donde se ofrecerá un mix de marcas, un cine y una tienda departamental Falabella de aproximadamente 2,300 metros cuadrados.

EN CORTO

  • Parque Arauco tiene 55 activos inmobiliarios en Chile, Perú y Colombia, que suman 1.123.500 m² de superficie comercial total. De esta superficie, 47% está en Chile, 35% en Perú y 18% en Colombia.
  • Megaplaza Independencia tiene las principales marcas presentes en Perú, incluyendo Falabella, Ripley, Oechsle,Tottus, Sodimac, H&M y Zara.
SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.