Exsur opera en el Perú desde el 2008 con una planta en Palpa (Ica), donde fabrica dinamita, anfo, emulsión a granel y emulsión encartuchada. (Foto: Difusión)
Exsur opera en el Perú desde el 2008 con una planta en Palpa (Ica), donde fabrica dinamita, anfo, emulsión a granel y emulsión encartuchada. (Foto: Difusión)

Con más de 10 años en el mercado, la peruana Explosivos del Sur (Exsur), dedicada a la fabricación de accesorios, explosivos, agente de voladuras y conexos, experimentó una nueva etapa a partir de enero del año pasado. En aquel entonces, su propietario Grupo Belizario acordó la venta del 51% de las acciones de Exsur a Hongda Civil Explosivos Grupo Co., Ltd., integrante del grupo Guangdong Hongda Holding Group Co., Ltd., con sede en Guangdong (China) que opera en los negocios de explosivos, minería y servicios relacionados. De este modo, el nuevo socio anunció que tras la adquisición, el foco de la compañía —tradicionalmente orientada a abastecer a la pequeña y mediana minería— estaría en competir en la proveeduría de las grandes mineras; ello, a partir de diferentes inversiones y equipamientos que realizarían en la fábrica de Ica.

TE PUEDE INTERESAR

MEF plantea reforzar control en plantas concentradoras para combatir la minería ilegal
Gobierno extendió nuevamente el estado de emergencia en Pataz para frenar minería ilegal
Minería informal “invade” la formalidad en 380 distritos del Perú: el golpe al desarrollo humano

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.