La cadena argentina de pizzerías Kentucky planea expandirse internacionalmente por medio de franquicias, además de abrir nuevos locales en su país de origen, según lo indicó Francisco Bazán, director de Expansión y Marketing de Desarrolladora Gastronómica, la compañía dueña de la marca.
“Queremos reforzar nuestra presencia en el interior del país (Argentina), donde la marca es muy reconocida, estamos analizando ubicaciones en Neuquén, Bariloche y Mendoza. Además, estamos haciendo foco en nuestro plan de internacionalización. Ya tenemos conversaciones para abrir en Paraguay, Perú, Colombia y España. Son mercados donde el público identifica las características de la pizza porteña. Además, hoy la gastronomía argentina está pasando por un buen momento y sus marcas son bien recibidas”, señaló Bazán al portal argentino El Cronista.
Esta expansión seguirá concretándose mediante el formato de franquicias, según sostuvo. La inversión requerida para abrir una franquicia de esta pizzería oscila entre US$ 800 y US$ 1,200 por metro cuadrado. De acuerdo con los cálculos del director, el retorno de la inversión toma unos 24 meses.
LEA TAMBIÉN: Sarcletti y el nuevo formato de restaurante con el que planea expandirse en 2024
Actualmente, la cadena ya cuenta con más de 80 locales y aspira llegar a las 120 tiendas dentro de tres años, con una inversión de alrededor de US$ 5 millones, para lo cual sumará nuevas franquicias en Argentina, en otros países latinoamericanos y en España. Al cierre de este año, la cadena habrá sumado 10 nuevas tiendas y para 2024 proyecta abrir entre 12 y 15 nuevos puntos de venta en ciudades de Argentina y Uruguay.
El holding Desarrolladora Gastronómica cuenta con las marcas de restaurantes Kentucky, Dandy, Sbarro, Sunny, Chicken Chill y Punny.
LEA TAMBIÉN: Oregon Foods planea expandirse con franquicias y ampliará capacidad de producción