Home Brands, firma de ropa de cama hecha de bambú, acaba de iniciar sus ventas en Chile a través de los marketplaces de los retailers Saga Falabella, Ripley y Paris, lo cual es un primer paso en su proceso de internacionalización, indicó el gerente general del negocio, Bruce Wagner.
“Hemos empezado a vender por los marketplaces de las grandes tiendas por departamento de Chile. Es una primera etapa, una vez que consigamos la acogida del público, nuestros productos también podrán ingresar a las tiendas físicas de esas mismas empresas”, dijo el gerente a Gestión.
Nuevos países de destino
Como parte de su proceso de expansión, la empresa ingresaría a Ecuador y Colombia en el primer trimestre de 2024, para lo cual está cerrando negociaciones con los marketplaces de Saga Falabella y Ripley, que también comercializan sus productos en Perú. Además, planea llegar al público de España a través del marketplace del Corte Inglés, a fines del segundo trimestre de 2024.
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“Hemos visto que en los mercados de Sudamérica a los que nos dirigimos no hay marcas de ropa de cama bien posicionadas, por lo tanto, hay mucho espacio por ganar allí”, comentó el gerente de la firma nacional.
En lo que respecta al Perú, Home Brands está a punto de ingresar a tres tiendas multimarca especializadas en ropa de cama y de dormir (pijamas): una de ellas es una cadena con presencia nacional y las otras dos son tiendas individuales.
Con las aperturas de nuevos canales de venta y de mercados, Home Brands espera que este año sus ventas crezcan en 40% versus las de 2022. El año pasado experimentó un crecimiento interanual de 90% debido a que recién estaba dándose a conocer tras empezar a comercializar sus prendas entre 2020 y 2021.
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Abrirá su primera tienda puerta a calle
Además, la marca peruana tiene entre sus planes abrir su primer local stand alone (puerta a calle) en el 2024, para lo cual está evaluando distintas ubicaciones en los distritos de San Isidro y Miraflores. “Queremos que las personas puedan ir a ver y tocar los productos que tenemos”, comentó el gerente. Actualmente, el ticket promedio del negocio es de S/300, mientras que sus productos en general oscilan entre los S/170 y los S/600.
Home Brands importa desde Tailandia, India y China las telas que utiliza para confeccionar las prendas de cama en su taller del distrito de La Victoria, donde trabajan unas 25 personas.
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