PayPal, la plataforma que permite realizar transacciones en línea apunta a seguir fortaleciendo su estrategia para incluir a más comercios al mundo de pagos digital.
¿Tras el boom de la digitalización que provocó la llegada de la pandemia, aún espacio para seguir bancarizando? Statista estima que 13 millones de personas en Latinoamérica realizaron una transacción online por primera vez en el 2021.
Moises Gormes, director, omni Payments Mexico & Hispanic Markets Latam para PayPal, dijo a gestion.pe que a medida que miran hacia el futuro, se dan cuenta de que habrá un aumento en la cantidad de comerciantes que se expandirán en América Latina debido a sus oportunidades de crecimiento de la mano de los pagos digitales.
Para hacerlo -resaltó- deben asociarse con proveedores de pago que ofrezcan soluciones integrales.
Si bien PayPal no compartió datos de la penetración que tienen en los países donde opera, Gormes comentó que el crecimiento en todo Latam ha sido significativo y que cuentan con más de 15 millones de cuentas activas.
“El futuro cercano de los pagos parece estar tomando forma con ideas y tecnologías innovadoras junto con la creciente oportunidad en regiones como América Latina donde el espacio para crecer, probar, y adoptar es inmensa”, resaltó el ejecutivo.
Comercios
Para PayPal los dispositivos móviles continúan cambiando el comercio, lo que representa una posición única para ayudar a los comerciantes y consumidores a prosperar en la economía global.
Moises Gormes señala que si bien hay muchos jugadores en el espacio de pagos, PayPal se diferencia al enfocarse en la conexión del consumidor y el comerciante.
“Nuestro objetivo es seguir desarrollando modelos de negocio y alianzas entre las fintech y las diferentes instituciones financieras. Las fintech tienen los instrumentos tecnológicos, mientras que la banca posee una gran cantidad de datos e información”, sostuvo.
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La combinación entre ambas podría acelerar nuestro ecosistema e impactar de manera positiva nuestra forma de ver y usar el dinero.
No obstante, refiere que uno de los principales obstáculos en América Latina en términos de fintech es la falta de educación financiera y la falta de confianza, “el miedo es aún nueva tecnología”.
Según afirmó, solo en América Latina, hay más del 40% de los adultos (alrededor de 200 millones de personas), que no acceden a servicios financieros, lo que hace que la inclusión digital sea los principales desafíos actuales en las economías emergentes.
“Estamos constantemente dando la bienvenida a nuevos merchants en todos los mercados y viendo cómo podemos ayudarlos a expandirse y mejorar sus transacciones y la confianza de sus clientes”, añadió.
Crecimiento
Para PayPal el 2021 cerró con resultados que “reflejan sólidos números que ya de por sí venía siendo fuerte para la compañía”.
“El 2021 fue uno de los años más sólidos en la historia de PayPal y los resultados reflejan la capacidad de la plataforma de pagos de doble vía de PayPal para ampliar su oferta, innovar a escala e impulsar el crecimiento”, dijo Gormes.
Y es que la empresa lanzó más productos y experiencias que cualquier otro año en su historia.
“El volumen total de pagos creció un 33% en el año y un 23% en el cuarto trimestre, hasta los US$ 339,500 millones. Se agregaron 9.8 millones de nuevas cuentas activas netas (NNA) en el trimestre; y el año cerró con 426.2 millones de cuentas activas”, detalló.
“Los esfuerzos realizados este último año harán que nuestra plataforma sea aún más relevante en los años por venir”, destacó.
Dato
Desde hace algunos años, PayPal realiza alianzas con distintas instituciones financieras, empresas innovadoras y fintechs, por ejemplo, Mercado Libre, 99 Brasil, Uber Brasil, Braspag Brasil, Banco Neon Brasil, Nubank México, Rappicard México, Nequi Colombia y Panamá, Prex Uruguay, Wink Costa Rica, Ligo Perú, Tenpo Chile, Metrobank Panamá, entre otras.
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