En el análisis de Parque Arauco por país, el ebitda de la empresa creció 10.2% en Perú, 16.3% en Chile y 49.2% en Colombia. (Foto: difusión).
En el análisis de Parque Arauco por país, el ebitda de la empresa creció 10.2% en Perú, 16.3% en Chile y 49.2% en Colombia. (Foto: difusión).

En el tercer trimestre de 2024, -con operaciones de- reportó un crecimiento en sus resultados de ingresos y ebitda, principalmente, por el desempeño positivo de la mayoría de sus , además de la entrada de nuevos activos en en el último trimestre de 2023.

De esa manera, detalló que sus ingresos y ebitda crecieron 18.5% y 20.4%, respectivamente, con respecto al mismo periodo de 2023.

En el desagregado por país, el creció 10.2% en Perú, 16.3% en Chile y 49.2% en Colombia. En cuanto a los ingresos, estos alcanzaron 76,239 millones de pesos chilenos, mostrando incrementos de 14.6% en Perú, 11.3% en Chile y 47.9% en Colombia.

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Crece venta de sus locatarios

El holding chileno reportó un nivel récord de ocupación de 96.4% en sus malls, superando al 96.1% del tercer trimestre del año anterior. Asimismo, informó un avance del 16% en las ventas de los con respecto al mismo periodo de 2023. Dicho monto alcanzó los 718,064 millones de pesos chilenos. En tanto, la deuda financiera neta/ebitda llegó a su nivel más bajo en más de cinco años.

La compañía destacó que dicho crecimiento le permitió realizar la adquisición de Open Plaza Kennedy por cerca de US$200 millones. Francisco Moyano, gerente corporativo de Administración y Finanzas de, señaló que “nuestros resultados continúan mostrando un comportamiento robusto, en línea con el positivo desempeño de algunos de nuestros activos más relevantes, como Parque Arauco Kennedy y y Perú, los cuales crecieron a doble dígito en ventas”.

Asimismo, destacó la disminución del ratio de apalancamiento actual de la compañía a 4.9 veces, “producto de una detallada planificación financiera y del crecimiento de nuestro EBITDA. Más aún, este ratio de apalancamiento se verá favorecido por la reciente venta de participación de nuestros Outlets en Chile. Esta planificación nos permite seguir creciendo con nuevas inversiones, como la ya anunciada adquisición de manteniendo nuestra estrategia conservadora en el manejo del balance”.

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¿Cómo le fue a sus centros comerciales en Perú?

De acuerdo con lo señalado por la compañía, aumentó sus ventas en 8.2%, a pesar de las actuales intervenciones producto de la implementación de su “master plan”.

Asimismo, tuvo un aumento de 15.0% en sus ventas. Por último, y en línea con

“Lo que buscamos a largo plazo con este cambio de marca es continuar fortaleciendo y consolidando nuestro portafolio de marcas de centros comerciales, adaptando las propuestas de valor según las preferencias y necesidades locales de los consumidores en cada una de las regiones en las que operamos, comentó Alejandro Camino, gerente general Parque Arauco División Perú.

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