Según el Osiptel, al cierre del primer trimestre, Perú alcanzó los 41′319,013 de líneas móviles. (Foto: GEC)
Según el Osiptel, al cierre del primer trimestre, Perú alcanzó los 41′319,013 de líneas móviles. (Foto: GEC)
Redacción Gestión

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () informó que al cierre del primer trimestre de 2023, la empresa operadora reportó 12′391,504 líneas móviles, lo que representó el 29.99% de participación del mercado, superando a que obtuvo el 29.45 % con 12′170,007 líneas móviles.

En el tercer lugar se ubica con 22.96% (9′487,957 líneas móviles), seguido por , que alcanza un 17.11 % de participación (7′071,689).

Por su parte, las operadoras móviles virtuales (OMV) Flash Mobile, Guinea Mobile, Suma Movil y Dolphin registran una participación conjunta de 0.48%.

LEA TAMBIÉN: Movistar, Entel, Bitel y Claro: ¿cuál tiene mayor y menor velocidad de internet móvil?

De acuerdo con el portal informático , a marzo del 2023, Claro (+2.01%) y Entel (+3.41%) fueron las compañías que reportaron mayor incremento en número de líneas, con relación al mismo mes del año anterior. Por el contrario, Movistar (-6.15 %) y Bitel (-3.00 %) sufrieron la mayor reducción.

El presidente ejecutivo del ente regulador, indicó que la diferencia en participación de mercado entre Movistar y Claro se ha venido acortando año a año gracias al mayor dinamismo competitivo.

Segmento prepago y postpago

LEA TAMBIÉN: El internet fijo es el servicio con menor nivel de fidelización en Perú, según Osiptel

Según la información que las empresas operadoras reportan al , al cierre del primer trimestre, Perú alcanzó los 41′319,013 de. Esto representó un ligero retroceso de 1.0 % en comparación al similar periodo del año anterior.

De este total, se observa una mayor participación de la modalidad contrato (postpago y control) la cual alcanzó el 41.7 % de la planta móvil en marzo del 2023, mayor a la participación de 39.6% registrada en marzo del año pasado.

En cuanto a la evolución de líneas por modalidad contractual, se observa que Claro lideró en el mercado de con 5′970,588 líneas (34.6 % de participación en ese segmento); mientras que Movistar ocupa el primer lugar en el mercado de con 7′456,367 (31.0 % de participación).

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.