La compañía Oregon Foods cuenta con un plan para incrementar su número de tiendas en la capital con inversión propia, y abrir sus primeros locales fuera de Lima por medio de franquicias en los próximos meses.
Su gerente comercial, Johan Sitter, indicó a Gestión que en los próximos días la firma abrirá su quinta tienda, que se encontrará en el distrito de Santiago de Surco. Asimismo, planea sumar el próximo año al menos dos nuevos puntos de venta propios que implicarán una inversión total de alrededor de US$ 300,000.
Sus primeras franquicias podrían ubicarse en las provincias de Cusco, Trujillo y Piura. Los inversionistas de estas nuevas tiendas serán los propios distribuidores con los que actualmente trabaja Oregon Foods en dichas localidades. Al menos dos de estas tiendas podrían abrir sus puertas antes del cierre del presente año.
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Incrementar capacidad de dos líneas de producción
Sitter adelantó que va a realizar inversiones en su planta de Lurín para incrementar en 80% la capacidad de producción de su línea de hamburguesas, y en 200% la de chorizos. “Vamos a poner nuestro enfoque en los productos con valor agregado, como piqueos, milanesas, entre otros dirigidos al consumidor final”, comentó durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) de 2023.
En ese sentido, indicó que la empresa prepara al menos 12 lanzamientos de nuevos productos para el próximo año. Uno de estos implica el ingreso de la marca a una nueva categoría. Actualmente, el 70% de los ingresos de Oregon Foods viene de la carne, y el restante 30% de los quesos, chorizos, entre otros productos importados, procesados y comercializados por la firma.
“Este año, hay líneas que estamos dejando, de frutas (manzanas, peras, etc.), y servicio logístico que brindábamos a los clientes aprovechando nuestras infraestructuras. Estamos dejando estas dos líneas con mucho volumen pero muy poco margen”, acotó.
Por canales, el principal es el food service (restaurantes, catering, fast foods), que representa un 65% de los ingresos; le sigue el de supermercados, que aporta alrededor de 30%; y el resto de las ventas viene de sus locales.
Con los nuevos lanzamientos y aperturas, Oregon Foods proyecta crecer al menos 15% el próximo año con respecto al presente año; mientras que en el año en curso los ingresos se mantendrán con respecto a 2022.
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Redactora Senior con 10 años de experiencia en periodismo político, económico y de negocios. Actualmente forma parte del equipo de Negocios del diario Gestión.