Diversos negocios del Grupo Intercorp fueron clausurados por la Municipalidad de Miraflores. (Foto: Difusión)
Diversos negocios del Grupo Intercorp fueron clausurados por la Municipalidad de Miraflores. (Foto: Difusión)

El informó hoy que, en la última semana, 15 empresas pertenecientes al holding, situadas en el distrito de Miraflores, fueron clausuradas por dicha comuna. A través de un pronunciamiento, calificó de “cierres irregulares” las acciones impulsadas por la municipalidad miraflorina.

En detalle, el grupo señaló que los locales afectados corresponden a empresas de servicios financieros, retail, restaurantes y cines, los cuales tras acciones de fiscalización, fueron clausurados.

“Estas acciones sancionadoras no tienen sustento técnico ni jurídico, ya que dichos establecimientos cuentan con los permisos reglamentarios y certificados necesarios para su normal funcionamiento”, señaló la compañía.

Entidad bancaria de holding de Rodríguez-Pastor en Miraflores. (Foto: Difusión)
Entidad bancaria de holding de Rodríguez-Pastor en Miraflores. (Foto: Difusión)

La firma sostuvo que fue “sorpresivo la inmediatez” y coordinación de los operativos de fiscalización de la comuna, que concluyeron con el cierre de los 15 locales en “corto plazo y de manera focalizada en las empresas de Intercorp”.

“Esta situación ocurre coincidentemente en el contexto de una controversia contractual que involucra el convenio de colaboración social sobre el Complejo Deportivo Niño Héroe Manuel Bonilla, celebrado entre un Consorcio de cuatro empresas de Intercorp, liderado por Urbi Propiedades, con la Municipalidad Distrital de Miraflores”, agregó.

Sede de Cineplanet en Miraflores también fue clausurado. (Foto: Difusión)
Sede de Cineplanet en Miraflores también fue clausurado. (Foto: Difusión)
LEA TAMBIÉN: Carlos Rodríguez-Pastor: de su exilio a construir uno de los conglomerados más poderosos de Perú

Respuesta de comuna miraflorina

Gestión intentó obtener la posición de la Municipalidad Distrital de Miraflores en torno a estos cierres; sin embargo, se indicó que no había mayores detalles del particular y se incidió en que “cada clausura o multa es parte de un expediente técnico por alguna falta u omisión de parte de los administrados”.

LEA TAMBIÉN: Rodríguez Pastor, Brescia o Romero: ¿Cuál es la familia más rica del Perú?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.