Ekland Marketing Company (Emco CAL), la multinacional estadounidense que desarrolla variedades de frutos, anunció la introducción de nuevas especies de fresa en los campos del Perú. Los productores nacionales acogieron a la variedad Sensatión, que se caracteriza principalmente por su dulzor, toques de sabor a duraznos y fruto grande.
La compañía, que tiene presencia en más de 70 países, produjo una primera partida de plantones de fresa de dicha variedad con la colaboración de la empresa local Vivero PeruFrut, del grupo SF Almacigos y Hortisemillas. Así, las plantas se han multiplicado con un sistema de propagación basado en que los estolones nunca tocan el suelo.
LEA TAMBIÉN: Los motores de Mercedes Benz para superar el 23% participación en el mercado premium
Debido a que los productores peruanos pierden cada año millones de plantas por la baja sanidad del material vegetal que utilizan para sus producciones, estos han visto con buenos ojos el nuevo método de propagación. Además, la compañía indicó que proporcionará dicha variedad de la Universidad de Florida, representada por Emco CAL, tanto desde el extranjero como desde Perú.
El ingreso de esta nueva variedad permitirá al sector fresero peruano tener acceso a una mayor diversidad de plantas y mejorar su producción.
La operación de Emco CAL
Emco CAL realiza investigación y desarrollo de nuevas variedades para adaptarse a las preferencias de los agricultores y satisfacer las demandas de los consumidores, reportó Agro Diario Huelva.
La variedad Sensatión también ha sido expandida en Chile, Argentina y Brasil, con buena aceptación de los productores, viveros, exportadores y comercializadores de frutilla.
Temas que también te puede interesar sobre agroindustria:
- Producción de palta inicia con buen pie, pero hay riesgos para la campaña
- Producción de palta y maracuyá: volumen y precio impactados por el FEN
- Procesadora Perú con mira en frijoles secos para aterrizar en nuevos destinos